De Última Hora
AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL
Last Updated on Feb 15 2024

AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN...

- Enrique Buenrostro Ahued MC - Javier Guizar por MORENA-PT-PVEM - Alfonso Magallanes Rubio PAN-PRI-PRD  La madrugada de hoy, la Alianza MORENA, PT y PVEM "Juntos sigamos haciendo historia"  dio a conocer el listado de candidatos a diputados...
LEGADO ALFARISTA 2009-2024
Last Updated on Feb 10 2024

LEGADO ALFARISTA 2009-2024

A manera de crónica, presentamos un recuento del proyecto político y de gobierno del Ing. Enrique Alfaro Ramírez a lo largo de su vida pública; desde su primera incursión en el Ayuntamiento de Tlajomulco como regidor de oposición hasta hoy...
URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA
Last Updated on Feb 06 2024

URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA

Ningún mexicano debe querer que nuestra patria sea débil. Todos aspiramos a que su soberanía sea inmaculada y en cada renglón básico, posea autonomía cabal.  Por Pedro Vargas Ávalos  La inmensa mayoría de habitantes del país está de...
Seguimos innovando
Last Updated on Mar 15 2021

Seguimos innovando

Seguimos mejorando nuestra imagen y más contenido en esta página de noticias, síganos también en nuestras redes sociales.
Más apoyos a la población y empresarios
Last Updated on Abr 21 2020

Más apoyos a la población y empresarios

   * Anuncia el gobernador Enrique Alfaro, más recursos a los programas de apoyo ante la pandemia   Apoyos extraordinarios por 200 millones de pesos más al programa de protección al empleo y el ingreso familiar, anunció el gobernador del...

Semanario Blog



  Redes Sociales

Jalisco Blog

21-26 MAY. 2018

Arranca la entrega de paquetes escolares con inversión de 166 mdp

Por Javier Lamas

 

 

Con una inversión de 166 millones de pesos y beneficio para 250 mil alumnos de Educación Básica que estudian en 939 planteles educativos, se inició la entrega de paquetes escolares del Programa: “Guadalajara se Alista” y que se llevará a cabo del 21 de mayo al primero de junio del presente año, en todas las escuelas de Guadalajara, gracias a la implementación de este proyecto que dio inicio dentro de la presente administración del Ayuntamiento de Guadalajara.

El primer reparto de esta importante y elemental ayuda se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Niños “Concepción Martín del Campo,” ubicado en la colonia Miravalle y fue presidido por el Alcalde Interino de esta ciudad, Enrique Ibarra Pedroza, quien dentro de su mensaje explicó a los maestros y padres de familia que estuvieron presentes, que son 37 mil paquetes, para Preescolar; 135 mil para alumnos del nivel Primaria y 78 mil, para el nivel de Secundaria y de igual manera, también se entregó uniformes y calzado escolar.

PIDEN JUBILADOS DE IPEJAL DELIBEREN EL INCREMENTO A SU PAGO MENSUAL

De nueva cuenta alrededor de 150 jubilados del “Movimiento 19 de julio de Jubilados y Pensionados del Instituto de Pensiones,” protestaron frente a la Casa Jalisco para pedir que se reconsidere el reciente incremento del 3.3 por ciento que les otorgaron a su pensión mensual y ellos consideran que tiene que ser del 7%, porque se debe de ajustar de acuerdo al índice inflacionario.

Los inconformes arribaron por la mañana de este 22 de mayo, a las afueras de Casa Jalisco mismos que posteriormente fueron atendidos por el Director de Pensiones del Estado (IPEJAL), Fidel Armando Ramírez Casillas y el Sub-secretario de Asuntos del Interior, Alfonso Gómez Godínez (extitular interno de la SEJ), quienes dialogaron con los manifestantes y escucharon sus exigencias.

Se presentaron varias demandas, entre ellas: la Reconsideración de las pensiones mensuales que se les paga actualmente a los Pensionados y Jubilados del Estado; Restructuración del servicio médico que se les proporciona en las clínicas de IPEJAL; Auditoría Externa y publicación de resultados en un plazo no mayor a tres meses y que se otorgue un bono por el Día del Jubilado el 14 de mayo de cada año, entre otras peticiones más. Ahora falta esperar la respuesta a estas exigencias por parte de las instancias correspondientes, aunque solamente les quedan pocos meses para que se acabe la presente administración estatal y ojalá no sea un pretexto para no cumplir.

INCIDEN VARIOS FACTORES EN LA PROPAGACION DE LAS “FAKE NEWS”

Las Fake News o noticias falsas forman parte del producto pseudo-periodistico cuyo objetivo es la desinformación deliberada con intención de engaño y se emiten con la intención de inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o beneficio político.

Es por eso, que especialistas de la Universidad de Guadalajara, señalaron que este tipo de información, tiene que ver con las pocas habilidades que poseen los usuarios para analizar los datos, por lo que este tipo de información se envía con fines políticos. Además, son parte de una crisis de credibilidad de los medios de comunicación por no apegarse a criterios de ética periodística.

Por desgracia, este fenómeno ya rebasó a gobiernos, políticos, a la iniciativa privada y a los medios, por lo que es urgente, proporcionar los elementos necesarios que les ayuden a verificar y contrastar la información que les llega a través de las redes sociales y no mandarlas al internet hasta no tener la certeza de la veracidad de dicha información.

CHISPITAS SINDICALES… Es de gran importancia que el gobierno del Estado de Jalisco difunda información no solo de los acontecimientos, sino de lugares a los que los jaliscienses puedan acudir a recibir ayuda psicológica ante hechos violentos como los que ocurrieron este pasado lunes 21 de mayo en la ciudad de Guadalajara y así, evitar el término “psicosis,” como lo hicieron algunos medios y redes sociales, lo anterior lo reiteró el doctor Francisco José Gutiérrez Rodríguez, Jefe del Departamento de Psicología del CUCS, de la Universidad de Guadalajara, en una conferencia de prensa… Gran cantidad de maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria que realizaron trámites para la asignación de plazas docentes, se pronunciaron sumamente molestos en contra de los funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco, por el trato por demás inhumano que recibieron durante las 24 horas que permanecieron en las instalaciones de la Dirección Operativa del Centro de Capacitación (DOCC), durmiendo en el piso y sin alimentos… Esta humillación que el gobierno estatal ejerció contra ellos, se considera vergonzosa e imperdonable, porque no se puede aplicar por ningún motivo, ni circunstancia alguna en contra de los profesores que luchan por una plaza docente y mucho menos, aquellos que obtuvieron las mejores calificaciones y… la Secretaría de Educación y el SNTE, bien gracias, nomás se hicieron de la “vista gorda” y ni siquiera, una disculpa ofrecieron a los afectados que sufrieron este descrédito, gracias a los errores que se cometen dentro de la Reforma Educativa… En una nota informativa que publicó nuestro gran amigo Ignacio (Nacho) Pérez Vega, señala en la cabeza de la misma, que “El SNTE expresó su malestar por el proceso caótico de asignación de plazas a 1,200 docentes” y ¿Deveras… está molesto el dirigente sindical? o es sólo una justificación a través de esta nota informativa. Según Arnoldo Rubio Cárdenas, Secretario de la Sección 47 del SNTE, dijo que este proceso de asignación de plazas “estuvo muy mal organizado, porque se convirtió en un caos y además es desigual que se les haya ordenado a los maestros eventuales terminar en forma escabrosa con los interinatos, porque afecta la estabilidad de los docentes y de los alumnos quienes a dos meses de terminar su Ciclo Escolar, sufrirán un cambio de profesores”. Y ya para cerrar esta columna, les diremos que, por parte de los maestros humillados, señalan que no es suficiente el hacerle llegar (a través de la sección sindical), un escrito de inconformidad al titular de la SEJ, ya que ambas partes, no dieron la cara en el momento en que se ocupaba de su presencia y a estas alturas, el tratar de enmendar estos garrafales errores, nada se gana, porque el daño y ofensa hacia la docencia de Jalisco, ya están hechas… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la próxima semana. 

 

 

 

 

 

 

 

Read 18766 times
Rate this item
(0 votes)
Published in Resumen
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

There are no product matching selection!

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos