De Última Hora

Otorgan reconocimiento al ex-beisbolista Jaime Corella y al equipo Bravas de softball

° En el evento, destacan oradores trayectoria del mejor receptor de la historia del beisbol mexicano

Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de 2018.- El Gobierno de Guadalajara entregó hoy un reconocimiento al ex beisbolista Jaime Corella por su exitosa trayectoria; así como al equipo Bravas de softball por su triunfo al lograr el campeonato nacional, celebrado en Chihuahua y que les dio el pase para disputar el mundial de la especialidad en Laredo, Texas, del 17 al 26 de julio próximo.

Acompañado de las regidoras Livier Martínez y Marcela Gómez, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, subrayó que Corella dejó un legado inalcanzable con una profunda dedicación y pasión, “con páginas inolvidables en el beisbol con los Charros de Jalisco”; mientras que respecto a las Bravas de softball, se comprometió a apoyarlas para hacer realidad su participación en el mundial.

En su intervención, el periodista Gabriel Ibarra hizo una síntesis de la vida de Jaime Corella en el rey de los deportes, de sus 18 temporadas en las que participó, principalmente con los Sultanes de Monterrey, de su pasó por los Charros de Jalisco en 1971 y agregó, “mejor catcher de todos los tiempos, varios records registra Jaime en su paso por la Liga Mexicana de Beisbol que tiene 93 años de vida. Mejor porcentaje de fildeo en todos los tiempos con 991 y décima de porcentaje y mejor porcentaje de fildeo en una temporada con 998 milésimas, le faltaron dos milésimas para llegar a la perfección”.

Agregó que no se trata de un reconocimiento a un pelotero y a un equipo de softball femenino, “el significado de ello es reconocer a dos generaciones; el pasado que es un legado de lo que hoy tenemos, y el presente, en el que se están forjando los triunfadores del mañana”.

Por parte del homenajeado habló su nieta Cristela Corella, quien leyó el mensaje de su abuelo en donde agradece la distinción de las autoridades tapatías a su carrera de beisbolista por 22 años, “fue producto del beisbol haber formado una familia de éxitos profesionales y universitarios que luchan día a día por tener un mejor país, estoy contento con la vida y, sobre todo, haber escogido a Guadalajara como una ciudad para establecerme desde 1969”.

En su breve intervención, la regidora Marcela Gómez también felicitó a cada uno de los galardonados por sus méritos en el deporte. En el evento, estuvieron presentes también el secretario general, Oscar Villalobos, familiares y amigos de los galardonados, así como directivos de Charros de Jalisco.

Acerca de las Bravas de Guadalajara:

Equipo de mujeres jóvenes del área metropolitana de Guadalajara, tras ganar el campeonato nacional, participarán en el mundial de softtball a celebrarse en Laredo, Texas, del 17 al 26 de julio de este año.

 

 

 

 

Read 6682 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos