De Última Hora

DIF Guadalajara e Inmujeres invitan a Grupos de Ayuda Mutua para prevenir diversos tipos de violencia

Guadalajara, Jalisco, 8 de junio  de 2018.- Con el objetivo de visibilizar y prevenir diferentes tipos de violencias y crear estrategias para apoyar a las mujeres, DIF Guadalajara hace alianza con el Instituto Municipal de las Mujeres, e invita al taller “Entre Nosotras”, Grupo de Ayuda Mutua dirigido a mujeres mayores de 18 años, que se encuentren viviendo o hayan vivido alguna situación de violencia, que ponga en riesgo su integridad física.

El objetivo de este programa es proporcionar atención directa y prioritaria en un marco de derechos humanos y perspectiva de género, con el fin de que las mujeres víctimas de violencias reciban la atención que necesitan con dignidad, confidencialidad y profesionalismo.

A través de dinámicas grupales e individuales, se identifica el nivel de riesgo, además se realizan distintas actividades en donde uno de los objetivos es generar un espacio de reflexión entre mujeres, así como plantear alternativas para la prevención y atención de algunas situaciones de violencias.

“La violencia se ha llegado a normalizar, es por eso que decidimos expandir a otras sedes este taller que inició en el 2015 en el Inmujeres” comentó Adriana Medina Villegas, al agregar que desde el 2017 se hace una alianza estratégica con DIF Guadalajara, para que las usuarias de los Centros de Desarrollo Comunitario asistan con el objetivo de crear una cultura preventiva sobre la violencia de genero.

Durante 15 sesiones, una sesión semanal con duración de dos horas, se trabajaran temas como; autocuidado, autoestima, crianza respetuosa, cuerpo y sexualidad, derechos humanos, alternativas posibles ante la violencia de la pareja, resiliencia ante situaciones de violencia, manejo y resolución de conflictos, señales de peligro, construcción de redes familiares y sociales, plan de vida, defensa personal, entre otros.

Los contenidos están centrados en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, el cupo es limitado a 20 personas por grupo apropiadamente y es totalmente gratis.

Actualmente existen grupos ubicados en la col. San Andrés, El Carmen, Colorines, Huentitan el Alto y Lomas del Gallo, con un horario matutino o vespertino, además existen grupos en estancias infantiles del Gobierno Municipal, ubicadas en Polanco y Santa Cecilia, así como en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez en Oblatos, Fundación DAR e Inmujeres Guadalajara en la Col. Monumental. Para mayores informes comunicarse al 3638-5287/88/89.

 

 

 

 

Read 5256 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos