De Última Hora
Jueves, 12 Julio 2018 20:00

09-14 Jul. 2017

Written by 
Rate this item
(1 Vote)

Ofrecerán oportunidades a jóvenes en educación media superior

Por Javier Lamas

 

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde que ganó las elecciones del pasado primero de julio, no ha parado en sus actividades públicas, ni privadas y hace días señaló que durante su gobierno, se trabajará para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, por lo que serán destinadas 300 mil becas a estudiantes universitarios.

 

Para cumplirse este objetivo, se buscará una cobertura al cien por ciento en el nivel Medio Superior, debido a que en la actualidad, solo se cubre el 65 y 70 por ciento de la demanda por parte de quienes solicitan oportunidades para ingresar a un aula educativa. Además, se buscará un acuerdo con las universidades públicas y privadas, para que no existan jóvenes rechazados dentro de este nivel educativo.

PREOCUPA A COMUNIDAD MÉDICA LOS PROBLEMAS DE SALUD EN LOS NIÑOS

Con la finalidad de dar respuesta a la población Existe preocupación por parte de la comunidad médica y el sistema nacional de salud por patologías que constituyen un problema para la salud pública y que, actualmente, se presentan en niños y adolescentes como la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares e insuficiencia renal crónica, afirmó el Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.

Declaró que hay patologías que padecen los niños que podrían estar relacionadas con el deterioro del medio ambiente y la exposición a tóxicos. Una de las políticas públicas que debe de ser fortalecida es la enfocada en salud del medio ambiente, que significaría mayor salud para la población. Y el calentamiento global está relacionado con la aparición de enfermedades como las transmitidas por vectores.

Las Jornadas de Actualización en Pediatría tendrán lugar del 22 al 24 de agosto y están dirigidas a médicos pediatras, generales y residentes; neonatólogos, enfermeras y profesionales relacionados con la salud del niño. Esperan 800 asistentes y la participación de 42 profesores, de los cuales seis son nacionales, tres extranjeros y 32 locales.

EXISTE COMPROMISO PARA LOGRAR REFUNDACIÓN EDUCATIVA EN EL ESTADO

Y ya pasaron los largos meses de campaña electoral en donde gran cantidad de aspirantes a diferentes puestos de elección popular, hicieron muchas promesas que quizás algunos no lleguen a cumplir; pero, a otros se les brinda la confianza suficiente para que sus compromisos se conviertan en una realidad. 

El candidato triunfador al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez quien durante su campaña estuvo en el Foro “Diálogos para Refundar,” donde se comprometió ante los asistentes a una refundación educativa, en el que habrá justicia y trato digno a los maestros, un ennoblecimiento del trabajo de los docentes con mejores salarios y estabilidad laboral.

Además, entre otros compromisos, Enrique Alfaro se comprometió a resolver a fondo la situación que atraviesa el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL). Ojalá y que en la próxima administración se haga una limpieza a fondo en las diversas dependencias del gobierno estatal, para que se le rasque un poquito a las nóminas que ahí se manejan, con la finalidad de detectar a trabajadores que ostentan de dos o más plazas administrativas o descubrir si todavía existen aviadores que nada más acuden a cobrar y no se presentan para nada a la oficina a la que están asignados como burócratas o funcionarios.

CHISPITAS EDUCATIVAS… Parece ser que cada una de las exhortaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS),nos entran por un lado y por el otro, salen… ya que a partir del mes de junio del presente año, el trastorno por videojuegos o juegos digitales es tratado como una enfermedad y una enfermedad mental, debido al comportamiento de las personas hacia el videojuego en cuanto a las horas que le dedican y donde puede traer una serie de consecuencias mentales o físicos y esto, se entiende como un comportamiento adictivo. Así es que, ¿Quién tiene en sus manos la responsabilidad para que esto no suceda..? Al celebrarse la sesión del Secretariado Nacional, el SNTE cerró sus filas con su presidente Juan Díaz de la Torre, donde en una “reunión secreta” se comprometieron a trabajar con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Aparte del apoyo otorgado, del discurso oficial, también se destacó que el sindicato ha sabido resolver los retos que se han presentado a lo largo de los 70 años de su existencia. Y con relación a esta reunión secreta que se manejó con gran hermetismo y con carácter de extraordinaria (más que urgente), donde algunos medios y redes sociales manejaron que se anunciaría el retiro de Díaz de la Torre al no llegar a un acuerdo con el próximo mandatario de la nación y parece ser que no fue así, ya que a la organización sindical no le quedó otra más que cerrar filas con AMLO, aparte de fortalecer a la organización sindical, no se puede nadar en contra de la corriente, no es conveniente, ni recomendable para los que les interesa navegar y permanecer en la política nacional… Y ya para cerrar esta columna, les diremos que la maestra de inglés de un Jardín de Niños ubicado en el municipio de Chapala, Jalisco, que fue acusada de abuso infantil, aceptó su responsabilidad. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿Y el depravado sujeto que cometió este tipo de atentado en contra de los niños que se encontraban en el interior del edificio escolar? No porque la “docente” haya aceptado su culpa, este degenerado queda exento del delito de violación sexual ¿No cree Usted…? Quiero aprovechar este momento para comunicarle a quienes hacen el favor de leernos en este espacio, que por instrucciones médicas y recomendaciones de los doctores, la columna dejará de publicarse en un periodo de una a tres semanas, por lo que les pido mil disculpas y si Dios nos presta vida, regresaremos con más energía para seguir en comunicación con ustedes a través de este medio informativo… Muchas gracias por esta distinción… Además, afortunadamente estamos en el periodo vacacional donde los escolares y estudiantes de los diferentes niveles educativos, también se encuentran en descanso.. Un abrazo y hasta pronto…Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la próxima semana.

 

 

 

 

Read 18414 times Last modified on Lunes, 06 Agosto 2018 18:19
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos