Jueves, 26 Julio 2018 19:02

Legisladores destacan a personas por su labor en el Estado

Written by 
Rate this item
(0 votes)

*Trabajan para regresar al Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, al Teatro Degollado cada domingo

Durante la sesión ordinaria del día de hoy, diputados homenajearon a destacadas personalidades por sus trayectorias en diferentes ámbitos.

Francisco Rafael Zamarripa Castañeda, por ser un artista, escenógrafo, coreógrafo, bailarín, escultor, pintor y promotor de la danza contemporánea, fundador del ballet folklórico de la Universidad de Guadalajara y creador de diversas esculturas icónicas de Jalisco. Una vez que el Poder Legislativo entregó el reconocimiento por escrito, fue en el Teatro Degollado que artistas, bailarines y músicos entre otros, le ofrecieron una destacada presentación en su honor.

Fue la diputada María de Lourdes Martínez Pizano, quien acompañó y festejó junto con “Zamas”, como lo llaman con cariño quienes han colaborado de un modo u otro con el maestro Zamarripa, y se comprometió a regresarle al Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, las destacadas presentaciones de cada domingo en el Teatro Degollado, como fue tradición por muchos años en esta ciudad.  

En lo que respecta a Alfonso Vizcaíno fue reconocido por su permanencia y distinción de la empresa  “Casa Vizcaíno”,  dedicada a la elaboración de mezcal o destilado de agave desde hace 40 años.

Dicha empresa se ha dedicado a elaborar la bebida tradicional en el municipio de Tonaya, Jalisco,  siendo distinguidos principalmente por dos de sus productos los cuales han sido premiados por su calidad y sabor.

La joven Daniela Barajas Cicourel recibió el reconocimiento por la investigación en pro del combate a la corrupción; la legisladora Pilar Pérez Chavira durante la premiación, afirmó que la jalisciense se destacó a nivel internacional por la investigación de un sistema antisoborno, orientado a la iniciativa privada con el que se evitan actos de corrupción y se obtienen mayores utilidades en negocios; además anunció que trabajaran con la joven para que se implemente dicho sistema y se  terminen con prácticas de este tipo en el sector público.

La diputada Erika Lizbeth Ramírez, manifestó que el homenajeado Carlos Torres Chávez se ha destacado por la elaboración de artesanías creadas con el barro rojo, negro y blanco; es el fundador de la feria artesanal ECA (Expo Chapala Artesanía) dedicada al fomento de la artesanía chapatense y actualmente es un sobresaliente músico, empeñado en preservar el estilo mexicano a través de grupos reconocidos en su localidad. Ante ello Torres Chávez, recibió reconocimiento en el Recinto Legislativo, por su trabajo y trayectoria en el marco de la celebración del día internacional del artesano. 

Finalmente, la legisladora Martínez Pizano, entregó también reconocimientos a varios jaliscienses notables: José Rivelino Moreno Valle, Columbo Méndez y Guillermo Ramírez.

Cabe destacar que José Rivelino Moreno Valle se distingue por la investigación y construcción de relieves, además de ser uno de los artistas más activos de la nación en el campo de la intervención escultórica en el espacio público urbano.

La legisladora Martínez Pizano, dijo que las obras del artista se han exhibido en las principales ciudades de Europa.

Otro de los jaliscienses homenajeados por los legisladores fue Guillermo Ramírez Godoy, quien se destaca como investigador de la pintura jalisciense, publicando libros, ensayos y artículos del arte mexicano.

Finalmente se entregó reconocimiento a Columbo Méndez, maestro de la música del mariachi que ha llevado en alto la tradición mexicana, traspasando fronteras con sus sonidos artísticos y dando a conocer su trabajo en lugares como la Casa Blanca, entre otros.

---ooOoo---

 

 

 

 

Read 1977 times Last modified on Jueves, 26 Julio 2018 19:17
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos