Reinauguran el Centro Público de Mediación Municipal número 22

° La inversión fue de 5.4 mdp y los trabajos consistieron principalmente en la renovación de oficinas de atención.

Guadalajara, Jalisco, a 7 de agosto de 2018.- El Gobierno Municipal reinauguró el Centro Público de Mediación Municipal No. 22, con una inversión de 5.4 mdp, en trabajos que consistieron principalmente en la renovación de pisos, instalaciones eléctricas, iluminación y pintura de oficinas de atención; la rehabilitación de las zonas de detención con azulejos, baños especiales, herrería, iluminación y pintura, cambios de la red hidrosanitaria y la instalación de aire acondicionado y nuevas cámaras de vigilancia.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, destacó que luego de más de veinte años en que no se atendió este espacio, la actual administración ha retomado la tarea para tener sitios como los juzgados municipales con un desempeño eficaz y de cercanía con la sociedad, “en la que debe de prevalecer la inclusión, el respeto, la tolerancia al margen de ideas, de condición social, de grado de instrucción o de educación; todos debemos de verlos iguales”.

Por su parte, Armando Aviña, director de Justicia Municipal, señaló que la apertura del centro de mediación debe marcar la diferencia para los habitantes de la ciudad, porque a través de un procedimiento ágil, sencillo y sobre todo, gratuito, se ayuda a tratar de resolver sus problemas dijo. En el evento estuvo presente Jorge Gastón González, director de Obras Públicas, quien dijo que fueron 700 metros cuadrados los rehabilitados y recordó que hace unos meses se tuvieron otros trabajos de remodelación en el edificio que dan un total, con lo entregado hoy, de casi 13 mdp.

Desde el inicio de la administración se realizó la renovación de la acreditación de este centro, así como la certificación de 13 servidores públicos adscritos a la unidad. Lo anterior se ha podido realizar con el apoyo brindado por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, a través de su Área de Acreditación y Certificación.

La Unidad de Mediación Municipal cuenta con 8 Centros Públicos de Mediación en los cuales se pueden realizar procedimientos en materia civil, laboral, mercantil, vecinal y familiar, como por ejemplo la celebración de divorcios administrativos y la realización de la sesión de escucha de menores validada por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Además, se realizan visitas a las escuelas del municipio de Guadalajara para darles a conocer en qué consiste la mediación escolar, para lo cual se capacitan a los niños con mejor perfil para construir un comité escolar conformado no solamente por ellos, sino por los profesores de los planteles y padres de familia. Con esto se pretende fomentar desde los niños la cultura de la paz, para que puedan solucionar sus conflictos a través del diálogo.

De igual manera y ante la creciente necesidad de los ciudadanos que padecen alguna discapacidad o personas de la tercera edad que visiten las instalaciones, se tomó la decisión de habilitarse un área específica para trasladar el Centro Público de Mediación a la planta baja en el mismo edificio, con la finalidad de ser incluyentes y brindar una mejor atención a los ciudadanos.

 

 

 

 

Read 4651 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos