Sábado, 11 Agosto 2018 12:34

Trabajan para rescatar el patrimonio artesanal del Estado

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Guadalajara, Jalisco, a 10 de agosto de 2018.- La diputada María Antonieta Vizcaíno Huerta, en rueda de prensa hizo extensiva invitación a una charla que se llevará a cabo el viernes 10 de agosto, a las 18 horas en el salón Legisladoras Jaliscienses, parte del proyecto “Legado”, encabezado por Alquimia Producciones Culturales, que dirigen Arelí Córdoba López y Josué Nolasco Hernández.

Por su parte, Josué Nolasco Hernández,  gestor cultural, explicó que se tratará de una serie de charlas que tienen la finalidad de recuperar las historias que nutren a los artesanos, y así ellos le dan forma en sus piezas.

De la misma manera, que manifestaron que se necesita valorar a la artesanía local, ya que hay una gran riqueza cultural y la charla pretende acercar a la ciudadanía a esta parte del patrimonio cultural del estado.

En su turno, Arelí López dijo que en las charlas participarán artesanos, quienes hacen participes de su trabajo y tradición al público, sus desafíos e inspiraciones.

 

Read 18435 times Last modified on Sábado, 18 Agosto 2018 12:31
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos