Segunda Jornada de Salud Guadalajara a lo Grande 2018

° Esta es la la segunda Jornada de Salud que se lleva a cabo en las instalaciones del CETAM.

Como parte de las actividades de “Guadalajara a lo Grande 2018”, se realizó la segunda Jornada de Salud en las instalaciones del Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), ubicada en Av. Patria 3116 Col. El Sauz, de esta ciudad de Guadalajara.

Diversas instituciones públicas y privadas se dieron cita al lugar vocacionado para la atención a los adultos mayores, inaugurado en el mes de marzo, para ofertar servicios médicos, psicológicos, nutricionales, dentales, podología, aplicación de vacunas, ópticos, audiometrías y adquisición a bajo costo de aparatos auditivos, detección de osteoporosis, inscripción al seguro popular, asesoría jurídica, expedición de credenciales INAPAM, atención a casos de violencia, exposición de artículos elaborados por personas mayores, entre otros.

Como un extra, la Dra. Adriana Bañuelos Robles de Bañuelos Radiólogos, impartió una charla informativa sobre “La importancia de la Mamografia” en el auditorio del CETAM.

Cabe mencionar que en el mes de julio, DIF Guadalajara firmó un convenio de colaboración con Bañuelos Radiólogos, con el objetivo de extender la gama de servicios médicos a población vulnerable con alta calidad y aplicación de tecnologías de vanguardia.

Al término de la charla, Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, acompañada de la Reina de los Adultos Mayores 2018, Lucia Estrada y Juan Carlos Martín Mancilla, Coordinador de Programas, realizó la entrega de reconocimientos a los participantes del décimo taller “Tomando el Control de su Salud” avalado por la OMS que se replica en distintas colonias del municipio con el objetivo de que los adultos conozcan sus enfermedades y como trataralas.

Comprometidos con el envejecimiento activo y la salud de los adultos mayores, DIF Guadalajara realiza una tercera y última Jornada de Salud, a realizarse el día 29 de agosto, en el Parque San Jacinto a las 10 de la mañana.

La programación de Guadalajara a lo Grande 2018, contempla actividades culturales y recreativas que se realizan con el objetivo de propiciar el envejecimiento activo, evitar el aislamiento y fomentar la convivencia de este sector de la población.

 

 

 

 

Read 750 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...
Pie de foto: MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidente; María Antonia Cárdenas, senadora;  Carlos Lomelí,...

Quién está en línea

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos