De Última Hora

Destacados niños jaliscienses exponen sus obras en el Poder Legislativo

Impulsando a pequeños jaliscienses destacados en el arte y la pintura, los legisladores locales llevaron a cabo la Exposición denominada “Colores Infantiles de México” la cual estará disponible para el deleite de todo el público del 27 de Agosto al 5 de Septiembre en el Patio Constituyentes Jalisciense del Poder Legislativo.

El encargado de abrir el acto inaugural fue el Diputado Jorge Arana Arana, Presidente de la mesa directiva, quien manifestó que se debe invertir en los niños en temas de cultura, educación y deporte para  hacer personas de bien,  puntualizando que la destacada Academia de Arte Claro Oscuro expondrá alrededor de 55 obras durante 12 días para el disfrute de todos los jaliscienses y turistas que quieran admirar dichas obras.

La Diputada María Antonieta Vizcaíno Huerta, Presidenta de la Comisión de Cultura dijo que algunas obras de los pequeños artistas están inspiradas en la pintora jalisciense María Izquierdo, motivo por el cual los convocó como invitados de honor a la develación de la artista, asegurando que en los próximos meses se colocará su escultura en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Por su parte, la Maestra Scarlet Galindo Monteagudo, Coordinadora Administrativa del Museo Nacional de la Acuarela afirmó que 3 de los niños de la Institución Claro Oscuro, fueron reconocidos a nivel nacional llevando en alto el nombre del estado. 

Cabe destacar, que las obras expuestas en el Legislativo están elaboradas con diferentes técnicas como: acuarela, acrílico, prisma color, pastel, aceite, entre otras; en dichas pinturas los pequeños utilizan su creatividad para exponer con colores y su imaginación gran diversidad de la cultura que existe en México y sus tradiciones.

Además,  en la exposición se entregó un reconocimiento por parte del Museo Nacional de la Acuarela  Alfredo Guatirojo a Julia Citlali Macis Jáuregui, Néstor Alexis Esquivel Gómez y Ayla Itzel Velazco Vargas por haber participado en la exposición: “Píntate de Energía”.

Los expositores de “Colores Infantiles de México” son los niños: Ayla Itzel Velazco Vargas, Julia Citlalli Macías Jáuregui, Merici Nicole Guzmán Muñoz, Miguel Guadalupe Jacinto Ávila, Nairobi Lucia Vergara Arellano, Néstor Alexis Esquivel Gómez, Renata Escoto Quiroz y Sofía  Rosales  Morales.

 

 

 

 

Read 4428 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos