Premio Jalisco de Periodismo incentiva el mejoramiento de la calidad periodística del Estado

° Dan a conocer la convocatoria para la edición 23 del certamen periodístico.

Guadalajara, Jalisco, a 1° de septiembre de 2018.- La entrega del Premio Jalisco de Periodismo ha incentivado el mejoramiento de la calidad periodística en la entidad, que se ve reflejada en los trabajos sometidos a este concurso, afirmó este viernes el Director de Mercadotecnia y Comunicación de la universidad Univer –que este año preside la Asamblea del premio–, licenciado Archibald Davison Villagómez.

 

“La vigésima tercera edición del Premio Jalisco de Periodismo es una muestra de que existe una gran calidad del trabajo periodístico en nuestro estado, y lo que hacemos es reconocer esa calidad. Obtener un reconocimiento en el que participan las universidades del estado y los medios de comunicación en el ejercicio del periodismo incentiva el crecimiento de la calidad periodística”, dijo durante la presentación de la convocatoria 2018 del premio.

Esto es un factor para que se promueva un mayor registro de trabajos en el concurso, que el año pasado fue de 142 y se espera que en esta edición la cifra sea superada.

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, periodistas en activo y estudiantes podrán inscribir trabajos que hayan sido publicados en algún medio de comunicación jalisciense en las categorías de Noticia, Reportaje, Crónica y Entrevista, difundidas por cualquier formato o medio, así como en Fotoperiodismo tanto en Fotografía como en Imagen fija.

La Vicerrectora de Univer, licenciada Rosa Íñiguez Topete, dio a conocer la convocatoria en la que se premiarán trabajos periodísticos cuyos temas deberán de tener relación con asuntos y problemas sociales de Jalisco, y haber sido publicados entre el 26 de agosto de 2017 y el 25 de agosto de 2018.

El premio incluye el galardón “El Despertador Americano” a la Trayectoria periodística que es entregado a profesionales con una destacada carrera en este ámbito, que será evaluada por tercera ocasión por una Comisión de honor para garantizar la imparcialidad en la elección del ganador, enfatizó Davison Villagómez.

Además del premio a los periodistas, que consta de 70 mil pesos, la entrega de la presea Emisario y el reconocimiento a la trayectoria, cuyo incentivo consta de 85 mil pesos. Se otorgará también un reconocimiento a trabajos estudiantiles con un premio económico de 25 mil pesos y una beca para cursar un programa de educación continua en alguna de las universidades que integran el Consejo Directivo del premio.

El 27 de noviembre del presente año, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se anunciarán a los ganadores en rueda de prensa a las 12:00 hrs. La premiación se llevará a cabo el 14 de diciembre a las 12:00 hrs. en el auditorio de Univer.

 

 

 

 

 

Read 4430 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos