De Última Hora

Verónica Delgadillo reta a Andrés Manuel López Obrador: aquí están nuestros votos para eliminar las pensiones de los ex-presidentes

No bastan las buenas intenciones, meros discursos ni decir que no firmarán un acuerdo ilegal, debemos dejar claro en la ley que no habrá pensiones a expresidentes.

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018.- “No necesitamos esperar al primero de diciembre, ni mucho menos al próximo año para iniciar la transformación que México necesita, para ponerle un alto al despilfarro y eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes de México”, fue lo que Verónica Delgadillo García, senadora de Jalisco por Movimiento Ciudadano, señaló esta mañana al presentar la iniciativa “Expresidentes Sin Pensión” a nombre de su bancada.

La eliminación de las pensiones a expresidentes es una causa que Movimiento Ciudadano defiende desde 2015 y una de las promesas que hizo AMLO en campaña, por lo cual, Delgadillo García comentó que, “no bastan las buenas intenciones, meros discursos ni decir que no firmarán un acuerdo” para eliminar este privilegio, sino que debe “quedar claro en la ley”.

En su intervención, también aprovechó para exhortar al presidente electo y a su mayoría en el Senado de la República, a no postergar la eliminación de este privilegio: “Andrés Manuel López Obrador, aquí están nuestros votos para eliminar las pensiones de los expresidentes; aquí están nuestros votos para ponerle un alto a los lujos y privilegios de la clase política. Las y los mexicanos exigen Expresidentes sin pensión. Hoy les pedimos que cumplan su palabra”.

La senadora de Movimiento Ciudadano informó que los mexicanos tienen que pagar 200 millones de pesos al año a cada expresidente, además de otras prestaciones que reciben, como la renta de sus oficinas, el agua, la luz, sus asesores, la seguridad para ellos y sus familias, choferes, camionetas y hasta su jardinería. “Todo pagado con el dinero de la gente”.

Por último, Delgadillo García comentó que presentar esta iniciativa en el Senado, es cumplir con un compromiso que Clemente Castañeda y ella, le hicieron a los jaliscienses durante la campaña electoral, y también dar continuidad a las acciones que emprendió como Diputada Federal contra este privilegio: en 2015 presentó una reserva al Presupuesto de Egresos para que no se destinara ningún peso a las pensiones de los expresidentes; en 2016 presentó esta iniciativa ante el pleno de San Lázaro y en 2017, junto a más de 60 mil firmas, acudió a Los Pinos para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a renunciar a su pensión antes de terminar su cargo.

 

 

 

 

Read 4563 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos