De Última Hora
Viernes, 07 Septiembre 2018 19:39

03-08 SEP. 2018

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Anuncian profesores de la Sección 16 del SNTE un paro de labores

Por Javier Lamas

 

De acuerdo a lo que se publicó en el portal de la Sección 16, del SNTE, que encabeza el profesor Elpidio Yáñez Rubio, será este viernes siete de septiembre cuando se pague a los maestros federalizados de Jalisco que no han recibido su salario correspondiente y que tiene un atraso por varios meses y que es provocado por la irresponsabilidad de quienes se encargan de destinar los recursos económicos que atañen al salario de la docencia en general.

 

Explicó la dirigencia sindical que son miles de maestros los que pertenecen a las 18 Regiones de la entidad, mismos que están agremiados a esta sección sindical y quienes demuestran su apoyo y solidaridad con la parte afectada, a través de una estrategia implementada como presión para que las autoridades correspondientes cumplan, ya que se ha estado trabajando dentro de los planteles educativos bajo protesta, ante la falta del pago que les corresponde por ley.

No entendemos el por qué la dependencia educativa de la entidad, trata de minimizar la cantidad de maestros afectados por la falta de sus pagos correspondientes; si lo que importa, es que se les pague su sueldo que les corresponde, porque ellos cumplen con su trabajo y porque es un derecho laboral que tienen y al que se les debe de respetar en tiempo y forma. “Para que tanto brinco, estando el piso tan parejo.”

En una conferencia de prensa que se realizó este viernes siete de septiembre en un conocido hotel de la ciudad de Guadalajara, encabezada por Elpidio Yáñez y acompañado por los miembros de su Comité Ejecutivo Seccional, se anunció que este lunes 10 del presente mes, se suspenderán las labores educativas en las escuelas federalizadas del Estado, con la finalidad de promover la solución del problema de pago del sueldo y de las prestaciones correspondientes…

INAUGURAN EL NUEVO MÓDULO DEL COBAEJ EN LA COLONIA JALISCO

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado de autoridades educativas estatales y municipales, inauguró el Módulo COBAEJ Plantel 13 ubicado en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá y que tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos, para beneficio de aquellos jóvenes que no cuentan con oportunidades de estudio.

Este Módulo cuenta con siete aulas didácticas, servicios sanitarios, biblioteca, taller de circuitos eléctricos y cubierta del patio cívico, institución que beneficiará a 576 alumnos que pertenecen a esta población artesanal. Ahora, los jóvenes de este lugar, contarán con más oportunidades de estudio para que puedan cumplir sus expectativas profesionales.

DESORDEN DE LA VOLANTA DE REFRENDOS DE LICENCIAS EN LA SECCIÓN 47

Un verdadero desorden se mostró (desde la mañana, hasta después del mediodía), en la Volanta de Refrendos de Licencias de Manejo que se presentó este viernes siete de septiembre, en las instalaciones de la Sección 47 del SNTE y en donde a los organizadores de “este beneficio” se les hizo “bolas el engrudo” por la falta de una buena organización y coordinación entre los empleados de la Secretaría de Movilidad e integrantes de la organización sindical. Al hacerles el reclamo correspondiente por parte de los inconformes hacia los primeros de los mencionados, éstos le echaron la bolita y la culpa a los integrantes de la sección sindical.

Algunos inconformes por esta pésima y deficiente atención, nos señalan que no es posible que se les trate de esta manera, ya que desde las nueve de la mañana, se hicieron presentes con la documentación en regla, mismos que tuvieron que esperar horas y horas para que les tocara su turno y dar tiempo al tiempo también, a que repararan las máquinas porque se les averió antes de que comenzaran a procesar las licencias, por lo que muchos afectados no esperaron dos veces al indicar que para la próxima, mejor acudirán a las oficinas de la SEMOV, en donde será más rápida y efectiva dicha entrega y hasta con una mejor atención y sobretodo, un merecido respeto.

CHISPITAS EDUCATIVAS… No encontramos la mejor forma de reprobar la actitud por demás denigrante de los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, por aprobar la modificación del Artículo 14, en su fracción Tercera del Reglamento de Policia y Buen Gobierno de la capital jalisciense, donde favorece a una pareja a tener relaciones sexuales en la vía pública o sea, en plena calle, sin importarles si son observados en sus actos circenses. Sin embargo, si una tercera persona se siente afectada por este acto, entonces la policía puede intervenir ¡Hágame usted el favor…! Existen muchas formas de combatir la extorsión policiaca hacia la ciudadanía… Ahora resulta que el placer y la comodidad significa la prioridad para aquellos “calenturientos” que les gusta protagonizar este tipo de acciones en la vía pública, sin ponerse a pensar en las venideras consecuencias como son: las infecciones venéreas, el SIDA y una baja de clientes en los moteles de esta ciudad, ya que sale más barato en la calle… un poco incómodo, pero así, se ahorran algo de su dinero... Qué lastimosas son las convocatorias del PRI-Jalisco después de la histórica derrota que sufrió en las pasadas elecciones del primero de julio, ya que del 20 al 29 de septiembre se llevarán a cabo de manera simultánea en todo el Estado, “los foros de reflexión,” con la finalidad de analizar lo que sucedió en las pasadas contiendas electorales. No cabe duda, de que “Después de ahogado el niño, tapado el pozo” por lo que esa consulta de referencia, deberían de haberla aplicado al elegir a sus candidatos, ya para qué… El Itei señala que la Secretaría de Educación Jalisco deberá transparentar la información relativa a los Concursos de Oposición para acceder a cargos de Directivos.¿ Algo sucedió en esta dependencia educativa para que le den esta recomendación…? Lo cierto es que la SEJ se negó a compartir estos datos y no sabemos si por flojera o falta de voluntad para concentrarlos en uno solo y mandarlos a quien lo solicita… Y ya para cerrar esta columna, les diremos que los estudiantes de la Normal de Atequiza, se manifestaron por las calles de la capital jalisciense, pero no para pedir plazas automáticas como siempre lo solían hacer; sino para protestar por la manera como los quieren evaluar por parte de la autoridad. Qué delicaditos salieron estos futuros maestros, ya que no es lo mismo, exigir una plaza automática, a que se les evalué y ver si son aptos para trabajar en un aula educativa… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la próxima semana.

 

Read 17153 times Last modified on Viernes, 21 Septiembre 2018 12:20
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos