De Última Hora

Se instala el Gabinete de Prevención de Guadalajara

° Como primera acción se atendió las demandas de los estudiantes del CUCSH.

Guadalajara, Jalisco, a 5 de octubre de 2018.- Este miércoles quedó instalado oficialmente el Gabinete de Prevención del Gobierno de Guadalajara con el objetivo de coordinar todas las áreas del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en el municipio y trabajar arduamente en acciones de prevención para recuperar la tranquilidad en La ciudad. Este equipo de trabajo multidisciplinario está encabezado por el Secretario particular, Erik Tapia.

Como primera acción del Gabinete, este se atendió a un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara que acudió al Ayuntamiento tapatío a solicitar la intervención de la autoridad ante los problemas de inseguridad que se registran en torno al plantel educativo.

Preocupado por la demanda de los integrantes de la comunidad universitaria, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, instruyó al Comisario de la Policía tapatía, Isaías Domínguez, a implementar una estrategia de vigilancia en este Centro Universitario, y al Gabinete la puesta en marcha de los trabajos para operar un Sendero Seguro en la zona, lo que implica, entre otras cosas, el mejoramiento de las condiciones del área.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Sánchez, explicó la estrategia que arrancará como primera acción del Gabinete para atender la demanda de los universitarios:

“Vamos a estar trabajando de manera permanente, en donde en este gabinete van a estar integradas todas las áreas del Ayuntamiento para que cada área esté trabajando (…) Se acordó también con los representantes de los estudiantes que se hagan mesas permanentes y en este momento todas las áreas del Ayuntamiento tienen instrucciones para que de inmediato comiencen a actuar con una intervención, depende de lo que le corresponda a cada una de sus áreas para ayudar a controlar la violencia y los incidentes graves que se han estado presentando”.

De acuerdo con lo expuesto por el Presidente Municipal, Ismael del Toro, las acciones propuestas para abordar el tema contemplan una estrategia para la disminución de riesgos y labores de coordinación entre la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento tapatío para mejorar la seguridad dentro y fuera del campus.

Las mesas de trabajo para analizar los avances y adecuaciones necesarias se realizarán semanalmente, luego de definir un polígono de intervención por parte de los estudiantes y el Gobierno de Guadalajara.

El Presidente tapatío destaca que uno de los objetivos prioritarios de su administración consiste en regresar a la Guadalajara amable, tranquila y segura con un trabajo conjunto con la ciudadanía.

Dependencias que conforman el Gabinete de Prevención de Guadalajara:

Presidencia Municipal

Jefatura de Gabinete

Secretaría General

Secretaría Particular

Coordinación General de Construcción de la Comunidad

Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad

Comisaría de la Policía

Coordinación General de Servicios Municipales

Dirección del DIF

Programas Sociales Municipales

Instituto de las Mujeres de Guadalajara

COMUDE Guadalajara

IMAJ Guadalajara

Jefatura de Asesores

Dirección de Atención Ciudadana

 

Read 4635 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos