Presentan libro sobre Temacapulín

° Se conjugan voces de académicos y expertos para preservar el poblado alteño.

Guadalajara, Jalisco, a 5 de octubre de 2018.- En la mañana de este 4 de octubre, se presentó el libro “Temacapulín, una historia desde dentro”, en las instalaciones del Poder Legislativo. Fue el diputado Salvador Caro Cabrera quien presidiera el evento; puntualizó que dicho libro conjuga voces de académicos y expertos quienes demuestran su interés por preservar el poblado alteño.

Manifestó que “dicen expertos en la materia, que las guerras del futuro serán por el agua, y creo que no están equivocados”. El tema se ha politizado tanto, manifestó, que no se llega a ningún consenso; para preservar Temacapulín, Acasico y Palmarejo, es necesario que la cortina de agua tenga una altura de máximo 80 metros, así como tener los detalles de los acuerdos y se den a conocer de cara a los ciudadanos.

En el mismo tenor, será necesario saber en qué condiciones será construida la presa, pero garantizando primero el agua para Jalisco, y después ver si hay forma de dar abasto a los estados vecinos, aseveró el diputado Caro Cabrera.

Agradeció su labor en la realización del libro a Elisa Cárdenas Ayala, María Candelaria Ochoa Ávalos y Alfonso Iñiguez, en donde es una narración colectiva de los habitantes de Temacapulín.

 

 

 

Read 665 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos