Necesario fortalecer acciones legislativas sobre la distribución del agua

Guadalajara, Jalisco, a 13 de octubre de 2018.- La conveniencia de que la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua sea permanente en la siguiente Legislatura, se analizó hoy en la misma, debido a que el tema del vital líquido para su distribución y conservación, es importante y benéfico para todos los habitantes de Jalisco.

Lo anterior fue manifestado por la nueva Presidente de la Comisión, Diputada María Inés Zavala Ávalos, a quien le tomó la protesta de ley el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Jorge Arana Arana, así como al Diputado José Ascención Murguía Santiago, que se integra en una vocalía.

Manifestó que además de que sea permanente, podrá fusionarse con las comisiones de Recursos Hidráulicos y Pesca, así como con la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para con ello generar las condiciones de que toda la infraestructura hidráulica, así como el aprovechamiento de los recursos naturales y no renovables en Jalisco, tengan todo el impulso y la voluntad de los legisladores de realizar los proyectos y reformas legales para el desarrollo de la sociedad.

Entre lo realizado se refirió a la presentación del Informe Técnico del Comité Académico de la propia Comisión, en el contexto de la Presa El Zapotillo, el cual queda en los archivos digitales.

Por su parte, el Diputado Augusto Valencia López manifestó la importancia de que dicha Comisión sea permanente y cumpla mejor con los objetivos para los que fue integrada, como escuchar a los habitantes de las poblaciones que pudieran ser inundadas con la construcción de dicha presa, suspendida por acciones jurídicas de particulares, sin que se lograra entrar más a fondo del asunto, por lo que confía en que se debata para preservar las comunidades en riesgo y que Jalisco cuente con el agua que le corresponde, revisándose el acuerdo de distribución, debido a la intención del Presidente electo de que se envíe agua a la ciudad de León, Guanajuato.

Al respecto, la Diputada Silvia Cárdenas Casillas dijo que el asunto del agua es multifactorial, por lo cual se requiere la suma de voluntades que permita alcanzar los objetivos que los ciudadanos esperan de los legisladores, por la importancia que tiene el suministro del agua, limpia y suficiente, y que el tema no sea motivo de disputa, sino de aquilatar la importancia del vital líquido.

 

 

 

 

Read 408 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...
Pie de foto: MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidente; María Antonia Cárdenas, senadora;  Carlos Lomelí,...

Quién está en línea

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos