Utilización de los recursos es el mayor desafío en materia de telecomunicaciones

° Continúan actividades de la Conferencia Latinoamericana de Comunicaciones, del IEEE.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre 2018.- El principal desafío en materia de telecomunicaciones son los recursos, ya que todos quieren utilizar servicios de transmisión inalámbrica, pero no hay suficiente espectro electromagnético para hacerlo, por lo que tenemos que aprender a coordinarnos para utilizarlo, expresó el profesor de la Universidad Brigham Young, de Estados Unidos de América (EUA), Michael Rice.

Al dictar su conferencia magistral como parte de las actividades de la Conferencia Latinoamericana de Comunicaciones, del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), que tiene como sede a la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó la importancia de que los profesores puedan hacer investigación que permita encontrar los mecanismos para compartir y cooperar en el uso de recursos.

“Debemos de educar a los estudiantes y prepararlos para que puedan inventar soluciones que nos ayuden a resolver estos problemas. Investigadores, estudiantes y los recursos están subutilizados en Latinoamérica”, señaló.

Rice, quien actualmente se desempeña como Editor técnico de comando, control y comunicaciones, y como Jefe de Redacción Asociado para las Operaciones IEEE en Sistemas Aeroespaciales y Electrónicos, expresó que es importante que estudiantes, académicos e invitados especiales interactúen e intercambien ideas.

El Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI) de esta Casa de Estudio, doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, indicó que en este espacio se han abordado temas como las tecnologías 5G, 6G, así como la infraestructura que se requiere para conectar los dispositivos y desarrollar el Internet de las cosas.

“Tenemos sesiones donde investigadores presentan sus trabajos en materia de telecomunicaciones. Para esta edición se enviaron más de 130 y se aceptaron 60, y son temas vigentes en esta materia, que están incidiendo en generar cambios como el despliegue de las redes inalámbricas”, indicó.

En esta conferencia latinoamericana que, por primera vez, tiene lugar en México y que anteriormente se había realizado en Sudamérica y Centroamérica, participan académicos, investigadores, conferencistas, e instructores de países como EUA, Canadá, España, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, Colombia y, por supuesto, México.

La IEEE es uno de los organismos de mayor prestigio en ingeniería en el mundo. Congrega a una gran cantidad de investigadores, ingenieros e industriales. Mediante sociedades promueven ramas de la ingeniería; impulsan publicaciones científicas y generan actividades académicas.

 

 

 

 

Read 253 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
A RAÍZ DE LA RECIENTE HUELGA que realizaron trabajadores sindicalizados de la compañía minera First Majestic,...
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...

Quién está en línea

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos