De Última Hora

Reprobado Enrique Peña Nieto en su gestión como Presidente de México

° Es el peor mandatario en los últimos tiempos, según encuesta del Grupo Reforma.

El presidente saliente de México que entrega los destinos del país a Andrés Manuel López Obrador, como nuevo mandatario de la nación, ha sido catalogado como el peor mandatario de los últimos tiempos, de acuerdo a una encuesta del Grupo Reforma, donde el 68 por ciento de los mexicanos, reprueban tajantemente a quien nos gobernó estos seis años y el 28% de la población, da su aprobación a su gestión administrativa que concluyó este primero de diciembre.

Comparado con otros de sus antecesores, Peña Nieto ha sido el peor evaluado desde el 2000 al término de Ernesto Zedillo Ponce de León, pese a su mejor porcentaje que lo favorecía en el inicio de su mandato, al paso de su gestión administrativa se fue agudizando el rechazo de la población mexicana. Este gobierno saliente siempre se mantuvo con dos caras, ya que nadie discute sobre las obras públicas que se realizaron en su misión presidencial; pero, sin embargo la otra cara, señala el lado obscuro que prevaleció en el transcurso de estos seis años.

Para la mayoría de los mexicanos, a Enrique Peña Nieto, se le ha catalogado como el peor Presidente que ha tendido México por sus seis años de mentiras, de farsas, de actos de corrupción cometidos por algunos gobernadores del interior del país y por funcionarios, de constantes incrementos en los servicios más indispensables que han afectado los bolsillos de los mexicanos, de promesas incumplidas, del nepotismo y favoritismo gubernamental, de la constante alza de la delincuencia e inseguridad pública, de la presencia de los gobernadores saqueadores de las arcas públicas y que navegan en la impunidad, de los escándalos en la familia presidencial y de las controvertidas reformas que en lugar de beneficiar, ha perjudicado a los diferentes sectores del país, especialmente a los más vulnerables.

Las mencionadas reformas que tanto presumió en su tiempo el ex -mandatario de la nación, dejaron problema, tras problema una vez que fueron implementadas, como el caso de la Energética que provocó una serie de incrementos descomunales en las tarifas de la luz, el gas doméstico y especialmente de la gasolina, que a la fecha son imparables los llamados “gasolinazos,” pese a las constantes promesas de quien nos gobernó por estos largos seis años. 

Con relación a la Reforma Educativa, más que pedagógica, se distinguió por reformar los aspectos laborales que atentaron contra los derechos profesionales de los docentes, sin que el SNTE, metiera las manos para defenderlos y protestar por la forma en que fue aplicada desde que apareció en el ámbito educativo nacional; por el contrario, siempre estuvo del lado del gobierno federal, aplaudiendo las anomalías y errores cometidos con esta transformación educativa, que para la totalidad de los profesores, camina rumbo al fracaso.

¿Este es el mejor sexenio que nos hereda Enrique Peña Nieto como él, lo dijo en su última visita a Guadalajara? Con este collar de imperfecciones en el gobierno federal y en los estatales que “nos regala” el ahora el ex-mandatario mexicano, no hace falta que regresen los españoles para reconquistarnos (como en la época colonial) y se sigan beneficiando del pueblo y de las riquezas que son del país y que no les pertenecen.

La moneda está en el aire, ahora hay que esperar de qué lado cae y nos marque el destino que nos depara a los mexicanos, con el nuevo estilo de gobernar que ha prometido Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Read 4146 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos