De Última Hora

Consejos de salud a tener en cuenta en vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de disfrute y de alegría, un momento para salir de la rutina y sorprenderte al conocer un nuevo lugar. Una cultura desconocida, un clima diferente o una interesante gastronomía, son sólo algunos ejemplos de todo lo que te espera en ese destino soñado. De todas formas, más allá de la diversión y el relax, es importante tomar ciertas precauciones para no descuidar la salud y el bienestar. A continuación, presentamos los consejos más importantes para proteger a tu familia en vacaciones:

1. Informarse

Antes de viajar, lo primordial es adquirir información sobre el destino, como por ejemplo respecto al clima, los alimentos y las costumbres locales. Esto es indispensable para que evites el ‘’shock cultural’’, que no es más que la incapacidad de adaptarse adecuadamente a un lugar por las propias características del medio y por las grandes diferencias de hábitos. 

2. Usar ropa cómoda

El tipo de ropa que elijas para tu viaje va a ser un factor condicionante para el resto del mismo, por lo cual debes esforzarte para hacerlo de la manera correcta. Esto va a depender del destino que vayas y de las condiciones climatológicas en esa época del año. Es decir que, si optas por un destino como walt disney orlando donde caminarás durante largas horas bajo el sol, es conveniente que empaques prendas livianas y cómodas, en lo posible de algodón para que la piel respire.

3. Aclimatarse

Nuestro cuerpo se encuentra acostumbrado al medio en el que hemos vivido durante toda la vida. Por ese motivo, es necesario aclimatarse durante un período de mínimo 48 horas, de manera que tu organismo se pueda acostumbrar a un clima y a una altitud diferente. Asimismo, es recomendable no hacer la actividad física durante los primeros días y reposar en lo posible.

4. Cuidar la alimentación

La alimentación es, sin lugar a dudas, un aspecto vital cuando exploramos nuevas fronteras. Hay que tomar varias precauciones y asegurarse siempre de que lo que estemos por consumir esté cocinado de la manera adecuada y que haya estado bien preservado. Es fundamental tener en cuenta que lo ideal es que la comida sea cocida y que llegue caliente al plato, ya que la temperatura a más de 70 grados combate todo tipo de virus y bacterias.

5. Realizar chequeos previos al viaje

Es recomendable que antes de realizar un viaje, te hagas un chequeo médico para conocer si estás en condiciones para realizar las actividades deseadas en el lugar de destino. Esto resulta indispensable para no sufrir ningún accidente o inconveniente durante el mismo. Por otro lado, en el caso de que viajes a otro país, debes observar si es necesario que te apliques algún tipo de vacuna preventivas.

 

 

 

 

 

Read 4824 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos