Print this page

Guadalajara mantiene operativos para inhibir el comercio informal en el centro de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Control al Comercio en la Vía Pública, mantiene un operativo permanente para inhibir el comercio informal en el centro tapatío.

Como resultado de esta estrategia, entre el 1 y el 25 de diciembre se levantaron 904 actas de verificación y/o inspección a comerciantes que carecían de un permiso municipal; se detuvo a cuatro comerciantes por agredir a inspectores, y se levantaron 11 actas circunstanciales a inspectores por omisión en sus labores.

Asimismo, se informa que del 1 al 15 de diciembre se pagaron 75 actas de verificación y/o inspección por un monto de 101 mil 470 pesos.

Este operativo continúa vigente con el propósito de que la dinámica comercial en el centro tapatío se realice en apego a los reglamentos.

Por otro lado, la Dirección de Inspección y Vigilancia informa que durante este mes se han levantado 25 folios relacionados con la venta de productos elaborados a base de pólvora.

Cabe recordar que el monto de la multa por comercializar pirotecnia va de los 11 mil 784 pesos hasta los 23 mil 568 pesos.

 

 

 

 

Read 3901 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte