Print this page

Sancionará Guadalajara a quien encienda fogatas o queme residuos durante los festejos del Año Nuevo

° Se contemplan en ambas acciones, elevadas multas y arrestos por 36 horas.

Guadalajara, Jalisco, a 29 de diciembre de 2018.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas, proteger sus bienes y reducir los índices de contaminación ambiental, el Gobierno de Guadalajara sancionará a quien encienda fogatas, queme llantas o cualquier tipo de residuo durante los festejos de Año Nuevo, así como el uso de pirotecnia sin autorización.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará un Centro de mando que operará a partir de este fin de semana y hasta el 1 de enero, con el propósito de reforzar la vigilancia en colonias de la ciudad para inhibir, y en su caso, sancionar, malas prácticas durante la celebración de fin de año. Estos trabajos de supervisión se desarrollarán en coordinación con autoridades estatales y de otros municipios metropolitanos.

De acuerdo con lo estipulado en el Artículo 16 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, se consideran faltas al medio ambiente, a la ecología y a la salud “Incinerar llantas, plásticos y similares, cuyo humo cause molestias, altere la salud o trastorne el medio ambiente; detonar cohetes, encender fuegos pirotécnicos o utilizar combustibles o sustancias peligrosas, sin la autorización correspondiente; y provocar incendios y derrumbes en sitios públicos o privados”, lo que amerita multas que oscilan entre los 1,612 y 161 mil 200 pesos y arresto hasta por 36 horas.

Asimismo, el Gobierno tapatío recuerda que el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Guadalajara prohíbe el almacenamiento, venta o detonación de artículos elaborados a base de pólvora, salvo que cuente con la autorización de la autoridad federal correspondiente, y que en caso de que la autoridad municipal detecte que en algún establecimiento se contravenga esta disposición, se asegurará la mercancía, se impondrá una clausura inmediata y se revocará la licencia o permiso, previo el desahogo del procedimiento correspondiente.

El Gobierno de Guadalajara pide a la población respetar los reglamentos relacionados con este tema, a fin de evitar sanciones y garantizar la salud y seguridad de los habitantes de la ciudad. Para reportar la venta de pirotecnia está disponible el número telefónico 12-01-77-00.

 

 

 

 

Read 3923 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte