Son inadmisibles las respuestas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da los jaliscienses sobre el desabasto de gasolina en la entidad: Clemente Castañeda Hoeflich.

A tres semanas de que iniciara el desabasto de gasolina en Jalisco y que hoy tiene el 85% de las gasolineras cerradas, el Presidente evade y minimiza los cuestionamientos de los jaliscienses.

Hace 11 días, Movimiento Ciudadano preguntó al Presidente de México, ¿El desabasto de gasolina es parte de una estrategia contra la delincuencia o consecuencia de malas decisiones del Gobierno Federal? Y ¿Cuándo y cómo se resolverá la crisis del desabasto? Hasta hoy no ha respondido.

Andrés Manuel López Obrador debe dejar de evadir las preguntas de los jaliscienses, responder con claridad y dar soluciones al desabasto que ha golpeado la vida económica del estado.

24 de enero de 2019.- Ante el desbasto de gasolina que padece el área metropolitana de Guadalajara y la actitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo “zafo” a los jaliscienses que quieren saber cuándo se normalizará la venta del combustible, el senador de Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich, criticó la tibieza y menosprecio del Gobierno Federal a Jalisco.

El combate del Gobierno Federal contra el huachicoleo es valiente y tiene el apoyo de todos los jaliscienses que queremos dar punto final a la corrupción, continuó el senador, pero la estrategia tiene errores sustantivos que hoy mantiene al municipio de Zapopan con 4% de sus gasolineras abiertas, a Guadalajara con el 10% y a Zapotlanejo con sólo dos centros de abastecimiento abiertos.  

“Son inadmisibles las respuestas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da los jaliscienses sobre el desabasto de gasolina en la entidad”, expresó Castañeda Hoeflich.

Los cuestionamientos emitidos por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, responden a las exigencias de los jaliscienses que quieren saber cuándo se normalizará el abasto de combustible en su ciudad, pero el Presidente de México ha optado por descalificar y minimizar sistemáticamente las dudas, mientras pide paciencia y comprensión. 

*      El 23 de enero, el Presidente calificó como “provocación” y como estrategia “publicitaria” las preguntas de los jaliscienses expuestas por el Gobernador; y cerró el diálogo con un inadmisible “zafo”.

*      El 22 de enero, López Obrador etiquetó como “polémica” las críticas del Gobernador ante el desabasto en Jalisco, que entonces recibía el 40% del combustible que consume en un día.

*      El 9 de enero, Petróleos Mexicanos prometió el envío de 94 mil barriles de combustible para los jaliscienses, pero nunca llegaron.

*      Durante las primeras dos semanas de desabasto, tanto el Gobierno Federal como PEMEX  no explicaron a los jaliscienses la estrategia de abasto de gasolina durante la implementación del combate contra el huachicoleo.

“Las respuestas que ha dado a las preguntas de los jaliscienses, no hablan bien del Presidente de la República. Lamento que la estrategia del Ejecutivo sea la de atacar y recurrir a descalificaciones cuando no tiene respuestas a sus acciones de Gobierno”, expresó el senador de Jalisco.

Castañeda Hoeflich subrayó el trato diferenciado del Gobierno Federal hacia los estados: los gobernadores que se muestran sumisos o que son afines al partido político del Presidente López Obrador, tienen un trato privilegiado respecto a los gobernadores que mantienen distancia política y cuestionan la estrategia.

Hoy, empresarios de Jalisco informaron a través de medios de comunicación nacional y local, que el desabasto de gasolina ha generado un impacto negativo en más del 80% de las empresas; y que el 50% de las empresas de todos los sectores han registrado retrasos de distribución de productos o servicios.

 “Hay una crisis generalizada en varios estados de la República por el desabasto de gasolina. Demandamos respuestas concretas a esta situación que ha generado el Gobierno Federal”, dijo el legislador jalisciense.

El 13 de enero pasado, Movimiento Ciudadano realizó una serie de preguntas al Presidente de México sobre el desabasto de gasolina, pero hasta hoy no ha respondido.

*      ¿El desabasto de gasolina es parte de una estrategia contra la delincuencia o consecuencia de malas decisiones del Gobierno Federal?

*      ¿Cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia? ¿Cuántas órdenes de aprehensión han sido liberadas? ¿Quiénes han sido detenidos y dónde están? 

*      ¿Cuándo y cómo se resolverá la crisis del desabasto?

“Basta de evasivas, los jaliscienses merecen no sólo respuestas claras, sino soluciones”, puntualizó Clemente Castañeda Hoeflich.

 

Read 4832 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos