Anuncian el programa para el Aniversario de la ciudad de Guadalajara

° Son más de 50 actividades que se desarrollarán para conmemorar la fundación de esta gran ciudad.

Guadalajara, Jalisco, 6 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la presentación del programa de actividades artísticas y culturales preparadas para los festejos del 477 aniversario de la fundación de Guadalajara:

“Queremos invitarlos a que nos acompañen, a que disfruten cada evento, para que a través de cada una de estas experiencias se reconozca a nuestra Guadalajara, se enamoren o reenamoren de ella porque estamos convencidos de que apreciándola como se merece, podemos trabajar juntos para cuidarla, renovarla y hacer de ella una mejor ciudad para vivir”. 

Por su parte, la Directora de Cultura, Violeta Parra, señaló que desde el 1 de febrero, en distintos puntos de la ciudad, se desarrollan diversas actividades como verbenas y talleres de música, al tiempo que invitó a disfrutar de recorridos, exposiciones conferencias diseñadas para la conmemoración del aniversario de la ciudad.

 En tanto, Bruno Alejandro Cornejo Flores, Director de Educación Municipal de Guadalajara, lanzó una invitación para disfrutar de la presentación de grupos de baile y danza de academias, muestras artísticas, exposiciones fotográficas y la presentación de la revista Espiga de Papel.

La Directora de Turismo tapatía, Lorena Velázquez Guerrero, anunció un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo del 18 al 22 de febrero, con la participación de ponentes como el Doctor Alfredo Alcántar, con la Evolución Histórica y Arquitectónica de la Primera Catedral de Guadalajara; Tradiciones de Guadalajara antigua, con José Antonio Rosales; La obra de Fray Antonio de Segovia, impartida por el presbítero Alonso Chávez; Fundadores de Guadalajara, con el padre Tomás de Híjar; y Los Cabildos Civil y Eclesiásticos de la Ciudad antigua, impartida por Armando González Escoto. 

El Presidente tapatío añadió que como parte de los festejos, el 24 de febrero se realizará el Medio Maratón de Guadalajara, evento deportivo que cuenta con l

a certificación de etiqueta de oro, el único a nivel nacional con esta distinción.

Actividades:

• Festival GDLuz.

• Guardia de Honor en Plaza Fundadores y las mañanitas en el pórtico de Palacio Municipal.

• Exposiciones sobre lugares y personajes representativos de la ciudad.

• Actividades culturales y recreativas en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

• Conferencias y pláticas sobre los orígenes, fundación y vida de la Guadalajara antigua.

• Conciertos en templos del Centro Histórico.

• Actividades artísticas en centros culturales de la ciudad.

• Entrega de reconocimientos “Medalla Ciudad de Guadalajara” y el “Premio anual a la conservación y restauración de fincas con valor patrimonial”.

•Celebración del XXVIII Campeonato charro “Fundación de Guadalajara”, organizado por la Asociación de Charros de Jalisco.

 

 

Read 545 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos