De Última Hora
Sábado, 16 Febrero 2019 12:50

Realiza Congreso de Jalisco el Foro de Derechos Humanos, Justicia y Migración

Written by 
Rate this item
(0 votes)

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 14 de febrero de 2019.- Con la finalidad de enriquecer en todo momento los trabajos de cada uno de los integrantes del Poder Legislativo de Jalisco con eventos de esta naturaleza, se llevó a cabo en esta ciudad, el Foro de Derechos Humanos, Justicia y Migración donde participaron ponentes de talla internacional.

La diputada Priscilla Franco Barba, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, de este Congreso estatal, inauguró el evento y dijo que, "los valores de la libertad y de los derechos humanos así como la democracia, generan el mejor momento de la vigencia de la protección efectiva de los derechos humanos".

Como ponentes estuvieron el doctor José Emilio García Mercader, del Instituto Iberoamericano de Victimología de España; el maestro Miguel Adrián Ramírez González, del Comité Internacional Cruz Roja, y el doctor Carlos Pérez Ricart, de la Universidad de Oxford. Estuvieron presentes además, los diputados Salvador Caro Cabrera, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, y Jonadab Martínez García.

Cabe destacar, que los parlamentarios tienen un rol clave que desempeñar para garantizar una respuesta significativa, equilibrada y fundamentada a la migración y también los gobiernos, pueden y deben, promover políticas justas y eficaces con el objetivo de maximizar los beneficios que conlleva la migración.

 

 

 

Read 17616 times
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos