La implementación de nuevas tecnologías garantizará más seguridad en el Estado

Guadalajara, Jalisco, a 22  de febrero de 2019.- Con el propósito de que Jalisco sea líder en la implementación de la tecnología a nivel mundial  de manera segura, el legislador Oscar Arturo Herrera Estrada realizó el Foro en Educación  de Inteligencia Artificial y Seguridad en Internet, con académicos, empresarios y líderes en materia tecnológica.

El Diputado local expuso que es necesario elaborar leyes en el tema de educación e impulsar con las autoridades la producción, elaboración y distribución de tecnología, cambiando mentalidades para que se implemente con ética y con vanguardia el crecimiento en este ramo, sin que el avance esté por encima de la humanidad.

Además, manifestó que es indispensable que desde  preescolar se promueva el conocimiento a las nuevas generaciones, para ser un país competitivo en las nuevas tecnologías para que se mejore la calidad de vida para los jaliscienses. Sostuvo que la robótica y la inteligencia artificial deberán llegar a todos los lugares sin corrupción ni simulaciones como ha ocurrido en los últimos años estando a la par de Japón o de China.

En el foro se desarrollaron los temas de “La inteligencia artificial y la robótica (Mundial 2021) riesgos y beneficios” por José Francisco Castañeda Jiménez, Presidente  del Clúster de Robótica; “La inteligencia artificial y en la seguridad informática” por  Luis Javier  Mariscal  González, experto en seguridad informática; “Oportunidades comerciales al implementar estas tecnologías en Jalisco” por Juan Alberto Porras Brambila, Presidente de CAREINTRA; y  “Retos y desafíos de la normatividad de la inteligencia artificial” por Enrique Javier Solórzano Carrillo, Rector de la  UPZMG.

Los ponentes coincidieron en que la implementación de máquinas inteligentes puede potencializar la productividad de un país, debido a la vanguardia que representan, y con éstas se podrán realizar operaciones médicas a la distancia, protocolos de seguridad, análisis de comportamiento humano, vigilancia, entre otras, sin embargo, recalcaron que éstas podrían ser un peligro en cuestión de empleos, la obsoleta privacidad social y un alto grado de analfabetismo digital que se generaría, dejando al ser humano en segundo plano.

El Diputado Herrera Estrada informó que se estará trabajando en diversas mesas con las autoridades competentes, académicos y grupos empresariales para trabajar en el desarrollo de iniciativas en las que  se garantice la seguridad y privacidad de la ciudadanía, pero creciendo en innovación y tecnología digital. Cabe destacar que durante el foro se contó con la presencia de los legisladores Ana Lidia Sandoval García y Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

                                                                                                      

 

 

 

 

Read 809 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     ¿HABRÁ LLEGADO LA REFUNDACIÓN A LA ZONA NORTE?.- Sobre los municipios norteños de Jalisco y sus alcaldes,...
Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de...
En la asignación de recursos desde el Congreso, importante papel han desempeñado los diputados del Distrito,; en el...
Emotivo mensaje dado a conocer esta tarde por el gobernador del Estado Enrique Alfaro al pueblo de Totatiche en donde...

Quién está en línea

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos