Ratifica Guadalajara su compromiso con la transparencia y combate a la corrupción en obra pública

° El alcalde tapatío sostuvo un encuentro con integrantes de la CMIC Jalisco. 

Guadalajara, Jalisco, a 22  de febrero de 2019.- Durante el diálogo que sostuvo el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, refrendó su compromiso con la transparencia y combate a la corrupción en los procesos de obra pública e invitó a todas las empresas del ramo a participar. 

“Cero tolerancia a la corrupción y, en eso, recalco e  invitó con toda franqueza, a que cualquier acto que ustedes pudieran detectar u observar, con la confianza, sepan que en mi administración está totalmente bloqueado este tema. Nuestra relación debe tener la mejora constante de los contratistas, que podamos tener ese perfeccionamiento del actuar y de resultados”, señaló el primer edil.

Del Toro Castro añadió que otras de las características que marcan el desarrollo de las obras públicas de Guadalajara es la inclusión: 

“Queremos hacer de Guadalajara una ciudad cien por ciento accesible, entonces, en todas las obras que ustedes estén trabajando, el concepto de inclusión, de accesibilidad universal será permanente; estamos innovando en algunas formas de la relación administrativa con la contratación de obra de manera electrónica, la digitalización de todos los expedientes y la aplicación en este ejercicio de contratación”. 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco, Luis Méndez, manifestó al alcalde su disposición a colaborar con el gobierno municipal y destacó el trabajo legislativo que en su momento realizó Ismael Del Toro Castro: 

“Fuiste parte medular en la implementación de la nueva Ley de Obra Pública, todavía estábamos incrédulos, pero nos diste el ejemplo de que las cosas se pueden hacer diferentes, nos demostraste que se podía trabajar en equipo y el Congreso de manera unánime votó a favor de esta propuesta y participó toda la sociedad y esto nos dio mucho gusto”.

 

 

 

 

Read 798 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     ¿HABRÁ LLEGADO LA REFUNDACIÓN A LA ZONA NORTE?.- Sobre los municipios norteños de Jalisco y sus alcaldes,...
Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de...
En la asignación de recursos desde el Congreso, importante papel han desempeñado los diputados del Distrito,; en el...
Emotivo mensaje dado a conocer esta tarde por el gobernador del Estado Enrique Alfaro al pueblo de Totatiche en donde...

Quién está en línea

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos