PASEO DE SANTO TOMÁS 2019. EMOTIVO TORNEO DE FUTBOL DE SEMINARISTAS

En Categoría Especial, Bicampeón Primero de Teología.- Monarca en Segunda Fuerza y Mejor Porra: Primero de Prepa.- Tercera Llave: Se coronó Seminario Auxiliar de Totatiche.- Mejor Porra: IVA-Nivelación.

Guillermo González Román

Este torneo de futbol se disputó en honor a los padres ex formadores que dieron lustre a los alumnos de este Seminario de Guadalajara: Miguel Rodríguez García, Enrique González Conchas, Rafael Melitón Uribe Pérez, José Rosario Ramírez Mercado (Padre Chayo), Ernesto Estrella Vaca, José Pilar Loza Benavides, José de Jesús Madrid Torres “El Güero), Salvador Ramírez Morones, Fernando Lugo Serrano, Antonio Olmedo Hernández y Librado Hernández Escoto.

Cabe recordar que esta “Alma Mater” inició un 9 de septiembre de 1696, fundada por fray Felipe Galindo y Chávez. En la actualidad son mil 50 seminaristas que se encuentran en las diferentes casas de formación.

Al despuntar el alba, la misa la ofició el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de la Perla Tapatía, quien concelebró ante una veintena de sacerdotes formadores, junto con el señor cura Retana, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La homilía versó sobre el libro del Eclesiastés que trata de “la característica de un buen amigo: fiel y que ayude a crecer como persona. Jesús es el Mejor Amigo que nunca falla. Quienes somos amigos de Jesús, en este torneo de futbol se nos facilita ser amigo de los demás”.

En el deportivo Morelos, iniciaron el duelo de porras en la cancha principal y “la guerra en calzoncillos” en los diferentes frentes campos de batalla. Mientras, dos decenas de los clérigos se dieron un festín futbolero. Allí estaban. “El Chepo” Román González Sandoval, Joel Jiménez Prado, el padre “Maney”, el infaltable sacerdote ya jubilado, Juan Jiménez Rodríguez, de la generación 1972, y algunos ex seminaristas como Antonio Zúñiga Segura y un servidor. Se vieron a los padres: José Guadalupe Miranda, vicerrector de los procopios, Hipólito, Duarte, “El Borre”, Toriz, Ramiro García Zavala, José Rosario Ramírez, Francisco Javier Barba, entre otros.

Estuvo presente la infaltable presencia de la Congregación Mariana, quien otorga la comida al seminario en este deportivo desde hace más de 40 años cuando estaba a su cargo monseñor Ildelfonso Águila Zepeda, y que cumple más de medio siglo de vida por la fundación de monseñor Diéguez.

FINAL: LOS TEÓLOGOS DE PRIMERO CONTRA LOS DIÁCONOS DE CUARTO.

Después de multitud de emocionantes partidos de balompié, la final prometía emociones, ya que en las semifinales, inminentemente “teologal”, Primero doblegó en penales 4-1 a los seminaristas de Año de Servicio. En la otra semifinal, los diáconos de Cuarto ganaron por la mínima diferencia a los de Tercero.

Todo listo para que disputaran la hegemonía balompédica, los teólogos de Primero y de Cuarto.

Apenas un par de disparos por ambos bandos en el primer tiempo, para que en la parte complementaria, Primero se destapara con cuatro golazos, tres del futuro artillero goleador con siete dianas “Chuy” Ebnar Díaz Murguía, y el otro fue de Guadalupe “Loki” Covarrubias. Primero de Teología: ¡Bicampeón!

FORMACIONES:

PRIMERO.- “Místico” Óscar Abraham (2T, “El Gato” Guzmán); “Chava” Mejía, Calixto Isaac, “Norbert” Pelayo y “Tutú” Meza; Andrés Ureña, “Bladi” Velázquez, “Chuy” Díaz y Saúl Núñez; “Misa” Velásquez (2T, “Woody” Robles) y “Loki” Covarrubias. Formadores: Pbros. Elías Castro y Bernardo Santibáñez.

CUARTO.- “Pepenador” Ramírez; Cecilio Hinojosa, “Bola” Gutiérrez, “Tona” Vázquez y “Güero” Sandoval; “Gio“ Camarillo, Diego Tejeda, “Chava” García y “Dany” Guzmán; “Gera” Guzmán y “Justín” Loza. Formadores: Pbros. Miguel Ávila Ortiz (“El Borre”) y J. Carmen Toriz Rentería.

Árbitros.- (Central) Pedro Díaz y (abanderados) Fabiola Fierros y Francisco López.

 

 

 

 

Read 5017 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos