Print this page

No habrá tolerancia para quienes transporten niños en motocicletas

Guadalajara, Jalisco, a 14 de marzo de 2019.- Con el firme objetivo de proteger la vida e integridad física de niños, niñas y bebés que son transportados irresponsablemente a bordo de una motocicleta, los diputados locales aprobaron en sesión ordinaria reformar la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco para elevar la sanción hasta por 2 mil 112 pesos, para quien ponga en riesgo la vida de un menor y en caso de reincidencia se retirará de circulación la motocicleta.

Además, en dicha reforma se plantea que se sancione a los automovilistas que transporten en un vehículo a un número mayor de personas que el que se específica en el tarjetón vehicular, ya que dichos automóviles están diseñados para trasladar a cierto número de pasajeros sin que se ponga en riesgo la vida de los mismos.

El Diputado proponente Jonadab Martínez García, Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte destacó que la seguridad de la ciudadanía no tiene precio y es indispensable crear medidas de alto impacto, para que disminuya el número de mortalidad a causa de accidentes viales. Recalcó que en Jalisco #NoMásNiñosSándwich.

Los diputados de los grupos parlamentarios de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de dicha reforma, ya que la consideran como una medida recaudatoria.

Posteriormente, en sesión extraordinaria se aprobó realizar dos sesiones solemnes, una en Tecolotlán, el próximo  08 de abril, para conmemorar el 175 Aniversario de la fundación de municipio y otra en Concepción de Buenos Aires, el 03 de mayo, a fin de Conmemorar el 150 Aniversario de la fundación de dicho municipio.

 

Read 3491 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte