Print this page

Guadalajara anuncia operativos para aplicar la Ley Antirruido

Tras convertirse en el primer municipio de Jalisco en adecuar su reglamento para aplicar la llamada “Ley antiruido”, el Gobierno de Guadalajara pondrá en marcha a partir de este fin de semana, operativos para identificar y, en su caso sancionar, a establecimientos o a particulares que excedan los decibeles permitidos por el reglamento municipal.

Así lo anunció el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, quien señala que el objetivo es hacer cumplir la ley para garantizar la sana convivencia entre los espacios comerciales y los vecinos. Añadió que se mantiene una mesa de trabajo con integrantes de la industria restaurantera y propietarios de bares para dar continuidad a la implementación de medidas de mitigación para evitar molestias generadas por ruido.

Del Toro añadió que aquellos establecimientos que incumplan con estas medidas, serán objeto de una sanción, y en caso de reincidencia, la revocación de la licencia municipal, aunque aclara que la puesta en marcha de estos operativos sea una “cacería de brujas”.

El Gobierno de Guadalajara pondrá particular atención en puntos que, por su dinámica comercial, generan mayor contaminación auditiva: la zona de Chapultepec, el corredor gastronómico de López Cotilla, y las principales avenidas de la colonia Providencia. No obstante, estos operativos abarcarán todo el municipio.

 

 

 

 

Read 3436 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte