Firman convenio de colaboración la CEDHJ y la Sección 16 del SNTE

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de colaboración en favor de la difusión y promoción de la dignidad humana.

Ante alrededor de 300 maestros, Elpidio Yáñez Rubio, líder del magisterio, y el defensor Alfonso Hernández Barrón suscribieron el convenio, que proyecta capacitar en diferentes temas sobre los derechos humanos a mil 200 maestras y maestros en seis etapas.

El titular de la CEDHJ reconoció la labor que realizan los profesionales de la educación día a día y les aseguró que la Comisión no será una instancia que busque la persecución, la denostación o el agravio contra ellos.

“El hecho de que un asunto llegue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos no implica que haya una responsabilidad en automático. La instrucción a todas y todos los visitadores de la Comisión es que respeten el derecho de la audiencia y la defensa”, dijo.

El defensor los invitó a conocer a fondo los derechos humanos a través de los cursos que impartirá la CEDHJ. “Es tiempo de extender la visión de los derechos humanos, que va más allá de lo que comúnmente escuchamos. El corazón de los derechos humanos se llama dignidad, trato digno. La dignidad es un valor supremo, un principio y un derecho fundamental”.

Dijo que la firma de este convenio representa la posibilidad de generar una alianza con las maestras y los maestros en favor de la dignidad humana. “El reto es comprenderlos, porque llevan implícita la cultura de la paz. Esto implica que el trato digno lo debemos de garantizar nosotros frente a una comunidad escolar y entre el funcionariado de las áreas de educación”.

En el convenio firmaron como testigos Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica, en representación del gobernador Enrique Alfaro; José Luis Sánchez, presidente de la Asociación de Padres de Familia; y Fernando José López Rodríguez, secretario de Equidad, Género y Derechos Humanos de la Sección 16 del SNTE.

 

 

 

 

Read 819 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     ¿HABRÁ LLEGADO LA REFUNDACIÓN A LA ZONA NORTE?.- Sobre los municipios norteños de Jalisco y sus alcaldes,...
Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de...
En la asignación de recursos desde el Congreso, importante papel han desempeñado los diputados del Distrito,; en el...
Emotivo mensaje dado a conocer esta tarde por el gobernador del Estado Enrique Alfaro al pueblo de Totatiche en donde...

Quién está en línea

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos