Primarias de Huejúcar y Santa María de los Ángeles reciben brigadas del CUNorte

Las brigadas ofrecen diversas actividades para los estudiantes de las instituciones 

Las escuelas primarias Miguel Hidalgo, de la comunidad de Tlalcosahua, en Huejúcar; y Belisario Domínguez de Santa María de los Ángeles, recibieron las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias por parte de estudiantes y personal del Centro Universitario del Norte. 

Las actividades que se ofrecieron a los estudiantes de Tlalcosahua, consistieron en talleres como Aprendiendo a sentir, en donde se trabajan las emociones básicas; en Rol de género, por medio de juegos, videos y actividades se generó un espacio de conocimiento y reflexión acerca de los roles de género e igualdad en el entorno escolar.

A través del taller de Bullying, se trató de sensibilizar a los alumnos respecto al alcance real que pueden llegar a tener los conflictos, conductas no deseadas y violentas dentro del entorno escolar; mientras que en Actividad física, con ejecución de dinámicas divertidas y de un rally se dio a conocer la importancia de la actividad física para el desarrollo. Además como actividad recreativa se ofreció el taller de Elaboración de papalotes. 

En el caso de los talleres impartidos en la primaria de Santa María de los Ángeles, fueron referentes a Primeros auxilios, en el que se dio a conocer a los alumnos la importancia de tener conocimientos sobre el tema y su implementación. Asimismo en el de Prevención de accidentes, se dieron a conocer los diferentes accidentes, daños y formas de prevenirlos. Mientras que en Pubertad y cambios, el principal objetivo, fue crear un espacio de reflexión acerca de la sexualidad, promover la autoestima y concientizar sobre los cambios físicos durante la pubertad.

El objetivo primordial de las brigadas es aproximar servicios socioculturales y de salud a grupos vulnerables a través de actividades artísticas, ambientales, deportivas, servicios y talleres básicos de enfermería, nutrición y psicología.

Responsable del envío: Hilda Becerra.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter: @cunorte_udg

Instagram: @cunorte_udeg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

 

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 10 de abril de 2019

 

 

 

 

Read 151 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Las brigadas ofrecen diversas actividades para los estudiantes de las instituciones  Las escuelas primarias Miguel...
° Casi 200 jóvenes aspiran iniciar sus estudios a partir del ciclo 2019-B, que inicia el 12 agosto El trabajo de...
Denuncian penalmente a ex secretario de Salud     A raíz de fuertes desfalcos en la Secretaría de Salud durante el...
      ° El taller tuvo una duración de 16 horas y fue impartido por el experto Tony Yarto Guadalajara,...

Quién está en línea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos