Con gran éxito se inauguran las celebraciones por el 489 Aniversario de la Fundación de Tequila

Teniendo a cientos de tequilenses como testigos, el viernes 12 de abril se realizó la inauguración oficial de los festejos por el 489 Aniversario de la Fundación de Tequila, con la presencia del Primer Edil de Tequila, Alfonso Magallanes Rubio, su esposa, Devora del Toro, el Presidente de las Festividades, Adrián Salinas, regidores y directores de área.

Todo comenzó con el incendio de altar de la virgen de dolores, una de las expresiones más vistosas de la religiosidad popular en México. Por la tarde, se realizó la presentación de ballets folclóricos, modernos y el mariachi Real Mexicano. Mientras que el sábado, el ballet infantil y juvenil de la Casa de la Cultura, presentó diferentes estampas de diversos Estados del país, así como un son creativo llamado “Tequila”, baile original del Pueblo Mágico. Después la rondalla Voces del Alma de Tequila, hizo uso del escenario con canciones románticas para todos los presentes, para finalizan con Los Kyries, un grupo versátil que puso a bailar a los presentes, con melodías de antaño que hicieron recordar aquellos tiempos de juventud.

El lunes 15 de abril continuarán las actividades a partir de las 6:00 a. m. con las tradicionales mañanitas por las calles de Tequila, acto cívico, peregrinación, misa de acción de gracias, partida de pastel, así como la presentación de un grupo norteño, banda y espectáculo de pirotecnia.

 

 

 

 

Read 341 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
REVOLCADERO POLÍTICO 297     De izquierda a derecha y de norte a sur, en todos los rincones de México y más...

Quién está en línea

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos