Guadalajara apoya a emprendedores en Talent Land 2019

° Existe una bolsa de 73 millones de pesos para quien busca arrancar o crecer su negocio.

Con el objetivo de apoyar a quienes tienen interés en emprender o ampliar un negocio, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, participó en Business Land, dentro de Talent Land 2019, con un stand de emprendimiento para promover los programas que ofrecen el Ayuntamiento en esta materia.

La directora de Emprendimiento municipal, Fabiola Hernández, señaló que el objetivo es consolidar y acrecentar la economía de población a través de diversos esquemas: uno de ellos está dirigido a mujeres emprendedoras que buscan abrir un negocio. El apoyo que se otorga es de hasta 50 mil pesos a fondo perdido.

Otro más, está encaminado a jóvenes que quieran incursionar en el terreno de las industrias creativas. A este sector de la población el apoyo se otorga a través de tres modalidades:

• Jóvenes que en lo individual cuentan con un negocio y deseen hacerlo crecer; el apoyo es de hasta 100 mil pesos.

• A jóvenes de 18 a 35 años que quieran emprender un negocio se les pueden otorgar hasta 100 mil pesos.

• A grupos de 3 a 5 jóvenes quieran emprender un negocio se les apoya con hasta 250 mil pesos.

También están disponibles los créditos “Emprende”, que van de los 5 mil hasta los 150 mil pesos con una tasa de interés de 9% anual. Es importante señalar que estos apoyos estarán disponibles, incluso después de terminada la edición 2019 de Talent Land y actualmente, el Gobierno de Guadalajara cuenta con una bolsa de 73 millones de pesos para jóvenes y mujeres emprendedoras.

La titular de la Dirección de Emprendimiento municipal, Fabiola Hernández, destacó que el gobierno tapatío está comprometido con la transparencia en la entrega de estos apoyos, por ello los ganadores son elegidos mediante un comité conformado por ocho personas, entre los que figuran funcionarios del municipio e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Guadalajara, quienes analizan los proyectos, y en su caso, los aprueban.

Cabe señalar que en el pabellón “Blockchain Land” se instaló el stand principal del Gobierno de Guadalajara, en donde se impartieron conferencias diarias en temas como emprendimiento, robótica, informática y matemáticas, entre otros. Además, se realizaron activaciones físicas por parte de la Dirección de Movilidad y la Comisaría de Guadalajara.

 

 

 

 

Read 597 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
*Además de anunciar próximo arranque de obras carreteras, acompañado de alcalde y empresarios dialoga con...
*En este municipio el Gobierno de Jalisco invertirá 10mdp cada año en plantaciones de limón ESQUER GUTIÉRREZ...
COMPARTIMOS DE NUEVA CUENTA LA INFORMACIÓN EN PORTADA DE NUESTRA EDICIÓN EN CIRCULACIÓN *Entrega 160 mdp en...

Quién está en línea

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos