Acuden cerca de 70 mil personas a cementerios municipales de Guadalajara

° Se reporta saldo blanco; el operativo de vigilancia concluyó el 12 de mayo. 

El Gobierno de Guadalajara reporta saldo blanco durante la visita a los cementerios del municipio con motivo del Día de las Madres. La Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa que se registró una afluencia cercana a las 70 mil personas. Los camposantos más visitados fueron el Guadalajara, Mezquitán y el panteón Jardín. 

Se pidió a los asistentes respetar las áreas restringidas y acordonadas, evitar sentarse en las tapas de las tumbas y no permitir a los niños que suban en ellas, así como no acercarse a las áreas de riesgo que presenten algún hundimiento en forma visible, para prevenir un accidente. 

También se recomendó asistir con ropa y calzado cómodos; a las personas con algún padecimiento o enfermedad se les pidió acudir con sus medicinas; y se recuerda que las sillas de ruedas para personas de la tercera edad o enfermos, pueden ser solicitadas al ingreso del panteón de forma gratuita. 

Cabe recordar que está prohibido ingresar a los cementerios bajo el influjo de bebidas alcohólicas o con bebidas embriagantes, encender fogatas, ingresar cualquier tipo de arma, mascotas, aparatos de sonido, bicicletas, motocicletas o vehículos. 

El Gobierno de Guadalajara realizó una serie de acciones preventivas, entre los que destaca el acordonamiento de criptas en malas condiciones, la recolección de basura, bacheo en calles, andadores y estacionamientos, podas, fumigaciones, reparación y limpieza de pilas y el remozamiento de la facha del ingreso municipal del cementerio San Andrés. 

 

Read 3357 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos