Propone rector general de la UdeG que la Zona Norte sea fuente generadora de energía solar

La Universidad de Guadalajara propondrá a la federación y al gobierno del estado que inviertan recursos en la zona Norte para instalar una subestación que permita transformar energía solar a eléctrica y alimentar así la.demanda de la red universitaria e incluso venderle energía a la CFE, informó el rector general de la máxima casa de estudios Ricardo Villanueva, aquí sus palabras

"Entonces es un trabajo que debemos hacer coordinado con el gobierno del estado, gobierno federal porque yo creo que hay un alto potencial en la zona Norte de generación de energía que podría traer digo la Universidad contar con expertos, formar gente, pero puede ser una fuente de ingresos y detonante de la economía Importante en la zona norte"

Villanueva Lomelí estuvo esta mañana en Colotlán donde tomó protesta al nuevo rector del Centro Universitario del Norte el Mtro Uriel Nuño Gutiérrez quien estará al frente hasta mayo de 2021.

En las imágenes, algunos de los asistentes e invitados especiales a la toma de protesta del nuevo rector del CUNORTE quien estuvo acompañado de su amigo antecesor, Gerardo Alberto Mejía Pérez.

 

 

 

 

Read 81 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos