De Última Hora

Guadalajara, sede de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes

Este viernes se anunció formalmente la Primera Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, que se realizará del 13 al 15 de junio en Expo Guadalajara, con la participación de expertos de México, España, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Venezuela. Su objetivo es abonar a la inclusión social y laboral de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, especialmente personas con discapacidad y adultos mayores. 

Durante la presentación de este evento organizado por el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco, encabezado por Violeta Azcona Reyes, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, señaló que la inclusión es uno de los temas prioritarios de la administración que encabeza, “incluso estamos ya con la generación de la Dirección de Inclusión dentro de nuestro esquema administrativo”. Añadió que el evento servirá para conocer proyectos exitosos de otras ciudades y compartir las experiencias generadas en Guadalajara. 

“El compromiso para estar acorde a la nueva agenda de ONU-Hábitat, la nueva agenda urbana, es prioritario para la ciudad de Guadalajara, para que podamos conocer, a través de esta cumbre, la posibilidad de otros proyectos exitosos”. 

Por su parte, Violeta Azcona, señaló que el colectivo que encabeza está integrado por más de 50 organizaciones, entre las que hay instituciones educativas, gubernamentales, empresas y organismos de la sociedad civil. 

“Es un colectivo muy importante y podemos hacer ejercicios de gobernanza, porque estamos representados todas y todos (…), si cubrimos los requerimientos en los temas que vamos a manejar dentro del programa, como políticas públicas, accesibilidad, temas de salud, turismo, etcétera, en realidad estamos labrando un buen futuro para todas y todos”, subrayó. 

Eduardo Sosa Márquez, Primer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se congratuló por la realización del evento, al igual que Guillermo Alcaraz Cross, Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco. 

Finalmente, José Roque Albín Huerta, Rector General del Centro Universitario UTEG, destacó la participación de la academia en estos eventos, e hizo un llamado para que autoridades y casas de estudios estrechen lazos para fortalecer la agenda de la inclusión. 

Entre los temas que se abordarán durante la Cumbre figuran los relacionados con el uso de la tecnología para la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores, accesibilidad universal en espacios públicos, los retos para una atención médica incluyente, y turismo incluyente, entre otros.

Para mayor información en torno a este evento gratuito, se invita a la ciudadanía a visitar la página web: www.ciudadesincluyentes.com.

 

 

 

 

 

Read 3484 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos