Gobierno de Jalisco entra al quite con municipios que están en el abandono

-Con la entrega de módulos de maquinaria y anuncio de obras en los municipios de Chimaltitán y San Martín de Bolaños finaliza gira de trabajo del mandatario jalisciense en Zona Norte

Chimaltitán, San Martín de Bolaños, Jalisco.. 29 de mayo de 2019.- Al finalizar el recorrido por los 10 municipios de la Zona Norte de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, arribó a Chimaltitán para presentar el programa de inversión que se realizará en esta región, donde ratificó es histórico pues en este lugar, el presupuesto anual es de 20 millones de pesos y la inversión que llegará será de 463 millones de pesos con la entrega de maquinaria que llegó al municipio además de la carretera de Colotlán a San Martín de Bolaños.

“Esas pequeñas cosas y también las grandes como cortarle la cañería de la corrupción en la que se iban millones y millones de pesos todos los años, nos permite hoy estar entregando este módulo de maquinaria y además los anuncios que vengo a hacer a Chimaltitán. Este módulo vale 13 millones y medio de pesos más o menos, les acabo de comentar que el presupuesto de todo el año de Chimaltitán es de 20 millones, entonces imagínense con 20 millones qué podría hacer la presidenta si no le ayudamos”.

Entre las obras se encuentran la construcción de un módulo de educación media superior a distancia del CECYTEJ; la puesta de un domo y ampliación del patio cívico del plantel de COBAEJ; la rehabilitación para la acreditación del Centro de Salud; la pavimentación del concreto de la calle Jalisco, todas estas obras en la comunidad San Juan de los Potreros. Asimismo atendió las demandas del kínder de Chimaltitán.

En el lugar Córpulo Mezas Rosales, representante de las comunidades indígenas, reconoció la gira que emprendió el Gobernador y parte del gabinete, pues dijo, las vías de comunicación más afectadas en el estado son donde ellos habitan, por lo que solicitó trabajar haciendo equipo para contar con mejores condiciones de vías carreteras.

Durante su visita de trabajo a San Martín de Bolaños, último municipio al que acudió el mandatario, se hizo entrega de otro módulo de maquinaría por un valor de 12 millones 400 mil pesos y adicionalmente llegará un camión de volteo para apoyar en labores de prestación de servicios. También se arreglarán dos centros de salud, un plantel escolar con más de 60 años de antigüedad, se asumió el compromiso de garantizar el abasto de medicamentos; analizar la suficiencia presupuestal para concluir una planta de tratamiento de aguas residuales, intervenir el Puente de Mamatla y la situación jurídica del Barrio Blanco para su regularización.

 

 

 

 

Read 3509 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos