Print this page

Atiende Guadalajara incidentes tras la primer tormenta registrada en la tarde y noche del viernes

Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de mayo en Guadalajara, la Dirección y Protección Civil y Bomberos reporta dos personas con lesiones leves que no requieren su traslado por la caída de un árbol sobre un vehículo en Fidel Velásquez y Samuel Ramos, así como otros dos automotores dañados por la misma causa, uno de estos, en Calzada Independencia y Tula y el otro en Amado Nervo y Justo Sierra.

La lluvia que comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde, provocó la caída de 18 árboles en distintos puntos del municipio. Esta precipitación no generó inundaciones en inmuebles o vía pública y por  instrucciones del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, se desplegó a 250 elementos y 80 vehículos con el propósito de atender a la ciudadanía.

Cuerpos de emergencia y personal del Gobierno tapatío continúan trabajando en el retiro de árboles caídos y monitoreando las condiciones de las vialidades del municipio. Para reportar cualquier incidente, el Gobierno de Guadalajara recuerda a la ciudadanía los números de emergencia: 911, 1201 7700 y 1201 6070.

Por otro lado, el mismo Ayuntamiento de Guadalajara, a través de un comunicado de prensa, señaló que con el objetivo de proteger la vida de las personas en situación de calle que utilizan como refugio y almacén de basura el túnel vehicular de avenida Hidalgo, en la zona Centro, a las 23:00 horas de este jueves el Gobierno de Guadalajara procedió a su retiro (tres hombres y una mujer) y les ofreció un espacio en los albergues del Sistema DIF tapatío.

Asimismo, se realizó la limpieza de ductos de ventilación y bocas de tormenta del paso deprimido que estas personas utilizaban para almacenar desechos, lo que en anteriores temporadas de lluvias provocó inundaciones. Además, ocasionalmente quemaban esta basura, acción que implica un grave riesgo de incendio que pone en peligro su integridad y la de la ciudadanía en general.

Tras su retiro, trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales levantaron alrededor de 4.5 toneladas de basura, realizaron el hidrolavado de dos mil metros lineales y se colocó herrería para impedir el mal uso de este espacio. De igual forma, se trabajará en el retiro de grafiti y limpieza general de la vialidad.

Durante la intervención participó personal del Sistema DIF Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Comisaría tapatía, personal de la Jefatura de Gabinete, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Aseo público, Corresponsabilidad Social, y Alumbrado público.

 

 

Read 1014 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte