Dependencias federales despliegan operativo para apoyar labores en San Gabriel

* CFE, Sedena, CNPC y CNA, participan en esta contingencia

Debido a que hasta el momento alrededor de 10 mil habitantes de la zona centro del municipio de San Gabriel se encuentran sin energía eléctrica tras el desbordamiento de un río, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desplegó un operativo para restablecer el servicio.

 

La institución informa que se han enviado tres plantas de emergencias destinadas a dotar de energía eléctrica a la clínica de salud. la plaza cívica, la presidencia municipal y el mercado.

Así mismo, se cuenta con 12 grúas y un total de 30 técnicos que han estado arribando a la zona, conforme los caminos lo permiten, para trabajar toda la noche.

La CFE atiende la contingencia y realiza las labores de diagnóstico para conocer la infraestructura dañada y repararla lo antes posible.

En estas acciones de auxilio a la población, también participan 60 elementos del 9no. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

El Gobierno de México ofrece la solidaridad y apoyo a la población de San Gabriel, y agradece a todos los servidores públicos sus esfuerzos para atender esta contingencia, en coordinación con las instancias estatales y la municipal.

El Delegado del Gobierno de México en Jalisco, atiende y coordina esfuerzos de las dependencias federales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Read 129 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de...
En la asignación de recursos desde el Congreso, importante papel han desempeñado los diputados del Distrito,; en el...
Emotivo mensaje dado a conocer esta tarde por el gobernador del Estado Enrique Alfaro al pueblo de Totatiche en donde...
Mensaje del presidente municipal de Huejuquilla el Alto José Acuña Ruíz como bienvenida y demandas de apoyo para su...

Quién está en línea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos