Se gradúa la primera generación del Programa de Prevención Estudiantil de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, a 21 de junio de 2019.- Este viernes, poco más de 12 mil niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, pertenecientes a 69 planteles educativos en Guadalajara, se graduaron como parte de la primera generación del Programa de Prevención Estudiantil, impartido por la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, de la Comisaría de Guadalajara.

Este programa contempla la capacitación de estudiantes para fortalecer la toma de decisiones y ampliar sus conocimientos en materia de prevención en el uso y abuso de drogas, riesgos en redes sociales y ciberbullying, trata de personas, tránsito seguro, cultura de paz, manejo de conflictos y acoso escolar, así como sensibilización hacia las personas con discapacidad.

Durante el acto de graduación, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, destacó que la cultura de paz y el combate a la violencia solo será posible con el involucramiento de las generaciones más jóvenes, y les invitó a que “no se alejen de esta ruta que se empieza a enmarcar a través de las escuelas; cuenten con el compromiso de la autoridad municipal de estar siempre apostándole a los niños, a las niñas, a nuestros jóvenes tapatíos para que sean un factor, un motor de nuestra sociedad”.

También se realizó la entrega de reconocimientos a 10 planteles educativos intervenidos a través de este programa de prevención: 

* Secundaria General No. 57.

* Secundaria Mixta No. 35 “Ricardo Flores Magón”.

* Secundaria Mixta No. 9 “José Dionisio Díaz Ascencio”.

* Secundaria Federal No. 10 “Agustín Yáñez”.

* Primaria Urbana No. 160 “Ixca Farías”.

* Secundaria General No. 103 “Ricardo Flores Magón”.

* CETI (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco).

* CETI (Colomos) Centro de Enseñanza Técnica Industrial.

* Secundaria No. 8.

* Primaria “Guillermo González Camarena”.

En el evento también estuvieron presentes la Directora de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas de la Comisaría de Guadalajara, Leticia Fabiola Cuan Ramírez, el regidor Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Presidente de la Comisión Edilicia de la Salud, Prevención y Combate a las Adicciones, el General de División Retirado, Luis Arias González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, y Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

 

 

Read 3192 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos