Viernes, 21 Junio 2019 21:00

La BSGEEJ tendrá su nombre inscrito en el Recinto del Poder Legislativo del Estado

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Guadalajara, Jalisco, a 21 de junio de 2019.- Con el objeto de reconocer el aporte histórico, social, cultural, académico y científico que la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del estado de Jalisco le ha entregado a nuestra sociedad, la Comisión legislativa de Educación, Cultura y Deporte, que preside la Diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, avaló la inscripción del nombre de dicha institución, en letras doradas, en el Recinto del Pleno del Poder Legislativo.

La iniciativa del legislador Héctor Pizano Ramos, señala que la inscripción en el recinto implica además el reconocimiento a la sociedad científica y cultural más antigua de América, fundada el 18 de abril de 1833 por instrucción del Doctor Valentín Gómez Farías, en ese entonces Presidente de la República.

En otro tema, y como parte de las propuestas presentadas en asuntos generales, se avaló la solicitud del Diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, de emitir un exhorto al titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), para que se reanude la entrega de becas a deportistas ganadores de la Olimpiada Nacional, y que se suspendió en 2018 con el cambio de Gobierno.

Para finalizar, se presentó el calendario de reuniones de trabajo entre representantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y legisladores de toda la república, para la revisión de las leyes secundarias relativas a la reforma federal educativa, y que se realizarán entre el 24 y el 26 de junio del presente año.

 

Read 17604 times Last modified on Miércoles, 26 Junio 2019 18:27
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos