Print this page

Reciben estudiantes wixaritari becas del Gobierno Federal

Alumnos de la comunidad Wixárika del CU Norte de la UdeG reciben su Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

* Un total de 7,763 universitarios de esta casa de estudios reciben está beca

COLOTLÁN, JALISCO/Junio 27 de 2019.- "Estas becas han podido incluir a muchos jóvenes de esta universidad, estamos muy felices, muy agradecidos sinceramente de corazón, gracias. Tengo la certeza que el día de mañana seremos personas exitosas y victoriosas, gracias al empeño que pondremos para cumplir nuestra meta, para que nuestras familias y todos los que nos rodean, se sientan orgullosos y muy felices, al finalizar nuestros estudios, más que profesionales seremos personas idóneas y ejemplos para nuestra sociedad".

Estas fueron la palabras de Palomino Torres González, alumno de la carrera de Enfermería y originario de la comunidad de Santa Catarina, quien es de los 35 estudiantes de la comunidad Wixárika y de los siete mil 763 alumnos de la Universidad de Guadalajara que reciben la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que entrega el Gobierno de México.

Para supervisar la entrega de esta beca, el Dr. Carlos Lomelí, Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, asistió al Centro Universitario del Norte, plantel en el que 323 alumnos son los beneficiarios.

Junto con Palomino Torres González, otra alumna destacada, Thalía Trish Ramírez Haro, recibió, de manera simbólica y de manos de las autoridades universitarias, esta beca de cuatro mil 800 pesos correspondiente al bimestre mayo-junio.

En su mensaje, Thalía Trish Ramírez Haro, originaria de Momax, Zacatecas, y estudiante de Agronegocios, agradeció estos apoyos, que "representan para nosotros un estímulo que nos mueve a seguir preparándonos con mayor determinación, con la mirada puesta en alcanzar nuestros objetivos y convertirnos en profesionales capacitados y ser mejores personas, ciudadanos ejemplares que nuestra comunidad tanto necesita".

Finalmente, la alumna beneficiaria agradeció al Gobierno de México el interés por la educación, lo que refrendó el Dr. Carlos Lomelí, quien dijo que en esta región hay un compromiso histórico por el rezago social que se tiene.

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, informó, beneficia a 300 mil estudiantes de educación superior de todo el país, de los cuales siete mil 763 son de la Universidad de Guadalajara, y a la fecha ya se han entregado, en la entidad, más de 500 millones de pesos a través de las becas Benito Juárez a niveles medio y superior.

El objetivo, indicó el Dr. Carlos Lomelí, es acompañarlos para que continúen y culminen su formación académica. "No queremos que se lastime el gasto familiar, o sacrifiquen la educación de nuestras nuevas generaciones", refirió en su mensaje.

Por último, los invitó a ser parte de esta Cuarta Transformación y asumir el compromiso para rescatar al país, al estado y sus municipios.

El Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, rector de este Centro Universitario, destacó que este programa ha sido uno de los más significativos que ha emprendido el Gobierno de México, para impulsar a las poblaciones y las regiones que más lo necesitan.

A su vez, el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Universitarios de la Universidad de Guadalajara, a nombre del Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció el apoyo para la comunidad universitaria, principalmente en esta región, donde los alumnos, en muchos casos, se tienen que trasladar durante horas para poder acudir a estudiar.

"El impacto de un apoyo como éste es significativo, yo sé que va a hacer de mucha utilidad para todos los estudiantes del CU Norte", por tanto agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el fortalecer este tipo de becas.

A este acto asistieron, además, Mitsuo Hernández Delgado, subdelegado de Programas para el Desarrollo en la Región Norte; Venecia Castañeda Rodríguez, representante de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez; José de Jesús Quintana Contreras y Efraín de Jesús Gutiérrez Velázquez, secretarios Académico y Administrativo de este Centro Universitario, respectivamente.

 

 

 

 

Read 30554 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte