Viernes, 28 Junio 2019 17:23

Diputados buscan garantizar el derecho a la Educación del nivel Medio Superior

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Guadalajara, Jalisco, a 28 de junio de 2019.- En sesión ordinaria los legisladores aprobaron pedirle al Director General del Colegio de Bachilleres de Jalisco, para que continúe con la oferta académica en la colonia Santa Ana Tepetitlán, así como que se renueven las convocatorias para nuevos ingresos y se considere el establecimiento de un plantel en dicha colonia.

Por otro lado, exhortaron a diversos presidentes municipales de los Ayuntamientos de Jalisco, a no realizar cobro alguno por certificados de inexistencias de registros de nacimiento en respeto al interés superior de los menores y su derecho al nombre e identidad.

En la misma sesión, solicitaron la comparecencia del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ante la Comisión de Seguridad y Justicia, para que informe la situación que prevalece con los cadáveres almacenados y determinar acciones que desde el legislativo ayuden al resolver esa crisis humanitaria.

Para ser un estado incluyente, los legisladores invitaron a los 125 municipios a iniciar cursos de capacitación de lengua de señas al personal en general, con el fin de otorgar una mayor y mejor atención a los ciudadanos pertenecientes a esta comunidad.

En otro tema, piden al titular Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Educación Pública se otorgue certeza laboral a los maestros con clave "Asesores Técnicos Pedagógicos" así como aquellos que realizan esa función sin que se les haya asignado la clave correspondiente, en la estructura ocupacional de los planteles educativos.

Con el objetivo de regularizar la situación de los afiliados al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, los diputados exhortaron al Director General de dicho instituto, a que en el proceso de renovación de las condiciones en que se otorgan los préstamos hipotecarios, se busquen las alternativas para generar las mejores opciones posibles, considerando la realidad del mercado inmobiliario y las condiciones laborales de los beneficiados.

En otro tema, los legisladores avalaron solicitar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, para que dentro de los proyectos de construcción y modernización de carreteras federales, considere los recursos necesarios dentro del presupuesto federal del ejercicio 2020, para el proyecto integral de la ampliación de 7 a 12 metros de la carretera federal número 80 correspondiente al municipio de Tecolotlán, Jalisco.

Finalmente, se aprobó solicitar el expediente del magistrado Laurentino López Villaseñor, al Presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, para que en un plazo de tres días hábiles contados a partir de su notificación, hagan llegar un dictamen técnico en el que se analice y emita opinión sobre la actuación y desempeño de dicho Magistrado, en el periodo de julio de 2012 a junio de 2019.

 

Read 20997 times Last modified on Martes, 02 Julio 2019 15:11
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos