DERECHOHABIENTES DEL IMSS DE LA ZONA AGAVERA PIDEN APOYO AL GOBIERNO FEDERAL

     EL ARENAL/JUNIO DE 2019/VdN.- Derechohabientes del IMSS que viven en este municipio solicitaron al delegado del Gobierno de México en la entidad su intervención para la construcción de una clínica del IMSS de primer nivel en esta cabecera y la asignación de más médicos y medicinas.

     Ante la urgencia de que la clínica del IMSS que se ubica en este municipio, cuente con más médicos y medicinas y un espacio digno para la consulta externa, ejidatarios y pobladores de El Arenal, aprovecharon la visita al municipio del doctor Carlos Lomelí, delegado del Gobierno de México en Jalisco, para pedirle con urgencia su intervención ante el propio presidente de la República para que el IMSS atienda este justo reclamo de los patrones y obreros asegurados.

     Reunidos en el auditorio de la comunidad agraria del ejido El Arenal, la señora María Teresa Medina Lozano, habló a nombre de los derechohabientes, y aseguró que el problema es de hace mucho tiempo pero se ha agudizado en los últimos años “hay cerca de 20 mil derechohabientes que son atendidos por muy pocos doctores durante el día mientras que de noche el servicio de urgencias es muy malo, por eso le pedimos Dr. que nos ayude y sea nuestra voz ante el presidente López Obrador”.

     La señora Teresa también habló en su carácter de tesorera de la Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil (más de 5700 socios), muchos de ellos derechohabientes del IMSS.

     Y es que en El Arenal, la aparición de nuevos fraccionamientos ha incrementado en gran medida la demanda de servicios médicos que la clínica actual no puede satisfacer.

     Por cierto, junto con la mesa directiva del ejido El Arenal, el delegado federal realizó el corte del listón de lo que será la envasadora de tequila de la marca El Regional, cuya actividad generará empleo para las familias de los ejidatarios.

     El Dr. Lomelí Bolaños se comprometió a tomar en cuenta ésta y otras peticiones, como la salvaguarda del bosque La Primavera, y a agilizar el censado de los programas que ofrece la Secretaría de Bienestar.

Finalmente se comprometió a volver en un mes para asegurarse que este último compromiso se haya cumplido.

La Sra.Mar¡a Teresa Medina hizo un llamado urgente al Gobierno de M‚xico a trav‚s de su delegado estatal.

PIE DE FOTO: La Sra.María Teresa Medina hizo un llamado urgente al Gobierno de México a través de su delegado estatal.

 

Read 5969 times
Rate this item
(0 votes)
Published in VALLES
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos