De Última Hora

Nueva Ley de Mejora Regulatoria que impulsará el desarrollo económico en el Estado

Guadalajara, Jalisco, a 5 de julio de 2019.- Jalisco cuenta con una nueva herramienta que impulsará el desarrollo económico y en forma paralela también será un elemento que luchará contra la corrupción: el Congreso de Jalisco aprobó la nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

Por 34 votos a favor, el Pleno del Poder Legislativo validó el dictamen que fue elaborado con la colaboración activa, decidida y permanente de los diferentes grupos parlamentarios, de empresarios, universidades y especialistas en el tema en una dinámica de parlamento abierto.

También participó el Poder Ejecutivo, las secretarías estatales vinculadas al tema realizaron aportaciones para enriquecer la propuesta de la nueva ley, que además homologa las disposiciones con la Ley General de Mejora Regulatoria.

Asistieron como invitados especiales para atestiguar la validación de la reglamentación el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez; el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, así como diversos secretarios estatales y líderes de agrupaciones empresariales.

El Diputado Esteban Estrada Ramírez, autor de la iniciativa junto al Legislador Salvador Caro Cabrera y quien además es presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo subió a tribuna para hablar de las bondades de la ley y destacar la participación coordinada de los diversos sectores de la sociedad.

Aseguró que por principio de cuentas que hay leyes que resultan importantes para Jalisco, legislaciones necesarias, pero también están aquellas que serán estratégicas e imprescindibles, como lo es esta.

"Me atrevo a hacer esta afirmación porque esta legislación no sólo impulsa el desarrollo económico de Jalisco, sino que además significa un combate frontal contra la corrupción. Trabajamos de la mano con las cámaras empresariales y el sector productivo de nuestro estado, a través de numerosas mesas de diálogo.

"En esta ley están incluidas sus ideas, sus críticas, sus preocupaciones, sus necesidades, pero sobre todo sus propuestas para hacer de Jalisco un estado líder, un estado competitivo, un estado dinámico y de vanguardia, que fomenta y facilita el desarrollo productivo y que sin duda fortalecerá nuestra economía", expresó el diputado.

Luego vino el turno del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Diputado Hernán Cortés Berumen, quien también elogió este producto legislativo que detonará el desarrollo económico de la entidad.

"La mejora regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y de servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su aplicación que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de desarrollo humano.

"Ayuda a que las empresas sean más productivas y competitivas, lo que propicia la generación de empleo, el crecimiento del poder adquisitivo y de la economía, además de cerrarle la puerta a la corrupción", señaló el presidente de Congreso de Jalisco.

 

 

 

 

Read 3243 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos