De Última Hora

Manifiesta Manuel Campos Medina su pasión por el Atletismo

Guadalajara, Jalisco, a 5 de julio de 2019, por Javier Lamas.- Desde hace veinte años y a sus 91 años de edad, don Manuel Campos Medina ha manifestado su verdadera pasión por el atletismo y quien al competir con corredores de su edad lo motiva para la conquista de las medallas que ha ganado en estos años de competencia deportiva.

El veterano atleta comentó que para él, la edad no es una barrera, ni obstáculo alguno para llegar a la meta con los brazos en alto en señal de la victoria; sino que lo que importa, es el espíritu y amor a la camiseta que “nos impulsa desde la preparación física, hasta lograr la conquista de la presea deseada”. Durante estos últimos veinte años en que Campos Medina comenzó a participar en las diferentes categorías del atletismo, pese a que su edad avanza poco a poco, ha decidido continuar en esta actividad deportiva y seguir cosechando triunfos, hasta que el cuerpo aguante y que Dios le dé licencia de vivir y con mucha salud para continuar con lo que le gusta.

Este hombre de aspecto serio y de mirada dura, nos platica durante la entrevista exclusiva que ofreció para Voz del Norte y con orgullo nos presume que ha participado en diferentes competencias de atletismo, donde ha conquistado gran número de medallas que corresponden al primero, segundo y tercer lugar en las distintas categorías, gracias a la preparación física a la que a diario se somete, a su disciplina y al empeño dentro del entrenamiento; pero también a su visión que lo lleva directo al triunfo deportivo. En la última hazaña deportiva como fue en el reciente Campeonato Nacional Master de Pista y Campo 2019, que se llevó a cabo del 20 al 23 de junio, en Zapopan, Jalisco, conquisto cuatro medallas.

P.-Don Manuel, usted se ha convertido en un deportista ejemplar para la juventud y personas de su edad, gracias a su disciplina y entrega en cuerpo y alma al deporte que más le apasiona: el atletismo.

R.- Muchos adolescentes, jóvenes y personas de mi edad, se me han acercado a que les dé un consejo para lograr cuerpo y mente sana. Esta actividad quita muchos vicios y los aleja de cualquier tipo de adicciones y a mí en lo personal, me da mucha tristeza ver a jovencitos de corta edad, inmersos en la drogadicción, por lo que es urgente que sus propios padres, maestros o amigos, les tiendan la mano para rescatarlos de este mal.

P.- ¿Qué le ha dado la vida durante estos años y qué siente al participar en las competencias de atletismo? Pero más, ¿Cuál es su sentir cuando regresa a casa con una presea colgada en el cuello?

R.-Primeramente, bastante satisfacción personal… Son muchos años de júbilo y alegría por parte de mi familia en general, ya que ellos comparten cada uno de los pasos que doy al prepararme para una competencia deportiva y además, siempre están conmigo en cada competencia para darme ánimo y ofrecerme su apoyo incondicional.

P.- ¿Qué consejos daría a Usted a los adolescentes y a los jóvenes de ambos sexos?

R.-Que se dediquen a practicar cualquier tipo de deporte, porque es la única manera de alejarse de los vicios, ya que no hay otra forma de compartir la vida sanamente en compañía de la familia en general. Que si alguno de estos jóvenes tiene alguna adicción que lo mantiene agarrado, se acerquen a la persona que los puede rescatar de este “infierno”, que dialoguen con sus padres, con sus hermanos, con sus maestros de escuela o hasta un sacerdote, ya que ellos son los que pueden orientarlos y alejarlos de todo libertinaje y vicios que sólo dañan el cuerpo y a la mente.

 

 

 

 

Read 3476 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos