De Última Hora

Firman por primera vez la CEDHJ y la U de G un convenio de vinculación y colaboración

Guadalajara, Jalisco, a 13 de julio de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) firmó un convenio de vinculación y colaboración con la preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara; es la primera ocasión que se realiza con una institución de nivel medio superior.

El defensor, Alfonso Hernández Barrón, manifestó que se espera que este proyecto se consolide y pueda ser aplicado en las demás preparatorias que integran el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la casa de estudios y se conviertan en promotores de los derechos humanos.

“Que estos talleres nos dejen capacidades instaladas para difundir, promover y respetar los derechos humanos desde el aula, cómo utilizar un lenguaje incluyente, no sexista, cómo evitar esas expresiones de discriminación, pero sobre todo para generar una cultura de paz”, manifestó.

César Barba Delgadillo, director del SEMS, dijo que estos talleres servirán como un programa piloto con miras a ser aplicado en el sistema integrado por más de 180 preparatorias a las que asisten 160 mil estudiantes, 8 mil 600 profesores y 2 mil 600 trabajadores.

“Es importante que se siembre esta semilla de la cultura de la paz y del respeto a los derechos humanos, porque hoy la sociedad nos demanda más y es mejor establecer estrategias de prevención. Que este convenio sea el principio de una relación más cercana con la Comisión”, dijo.

Jesús Ramírez Zúñiga, director del plantel, comentó que se busca que estas actividades sean factores de cambio para formar jóvenes con valores, que sean respetuosos y hagan la diferencia para lograr vivir en una cultura de paz.

Mediante talleres, cursos y conferencias, que se impartirán a estudiantes, personal docente y administrativo, se busca construir espacios para el respeto y defensa de los derechos humanos. Los temas de los que se hablará serán sobre la igualdad, equidad, grupos en situación de discriminación, acoso y hostigamiento y lenguaje incluyente, entre otros, con el objetivo de vivir en una cultura de la paz.

En la actividad estuvieron también: Esther Alcalá López, coordinadora académica de la preparatoria; y por parte de la Comisión, Guadalupe Real Ramírez, secretaria ejecutiva, y Aldo Reynoso, encargado de las Oficinas Regionales de la Tercera Visitaduría General.

 

 

 

 

Read 3445 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos