Ixtlahuacán del Río tendrá operando al 100% sus dos rastros

Gracias al convenio con el Estado y la Federación

 

    GUAD. JAL/JULIO 16 DE 2019/Antonio Arteaga.- Con la inversión de cuatro millones de pesos para la rehabilitación y acondicionamiento de los dos rastros municipales seguramente ayudará a la economía del pueblo de Ixtlahuacán del Río, pero también su gente tendrá la confianza de que la carne que consuma será de más calidad e higiénica, señaló el alcalde de este lugar Pedro Haro Ocampo.

     Entrevistado al término de la firma de tripartida (Estado, Federación y Municipio), celebrado este día en Casa Jalisco, al que asistieron entre otros, el gobernador Enrique Alfaro y el titular de SADER Alberto Esquer así como otros 56 presidentes municipales del interior del estado, diputados y empresarios, el Mtro. Haro Ocampo informó que se gestionaron recursos tanto para el rastro antiguo el cual se va a rehabilitar como el que construyó la pasada administración pero  que también tiene que equiparse y echarse a andar ambos en los próximos meses.

    Dijo que en total serán cuatro millones de pesos; dos millones 800 mil que pondrán el gobierno del estado y el gobierno federal y 1 millón 200 que aportará el municipio “es una inversión muy útil porque ayudará a mejorar la economía del pueblo, y desde luego que habremos de echar a andar estos centros de sacrificio atendiendo las recomendaciones de cuidar la sanidad, inocuidad, dañando lo menos posible el medio ambiente”, relató el primer edil.

En otro tema, informó que de su reciente visita a la ciudad de México, espera obtener recursos para infraestructura con el apoyo de la Federación “vamos por buen camino, no me quiero adelantar, en los próximos días que tengamos resultados desde luego que lo daremos a conocer”.

 

 

 

 

Read 3087 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos