Se pronuncian Diputados de MORENA en contra del incremento tarifario del transporte urbano

Con el propósito de legitimar ante la sociedad Jalisciense el fuerte impacto económico al gasto familiar que representará el alza de la tarifa al transporte público, la diputada Presidenta del Grupo Parlamentario MORENA, presentará un acuerdo legislativo para que el gobernador cree un fideicomiso de apoyo social y suspenda la actualización tarifaria. 

La legisladora local precisó que es indispensable que a través de mecanismos operativos los usuarios del transporte público puedan acceder a dicho fideicomiso y los empresarios del transporte si fuera el caso obtengan el ingreso legítimo que permita el desarrollo de su actividad. 

Detalló que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que la tarifa del transporte urbano pasará de 7 a 9.50 pesos a partir del día sábado 27 de julio de este mismo año, aplicará para los servicios de transporte urbano masivo, como es el Tren Ligero, Macrobús, Sitren y rutas alimentadoras.

Destacó que es necesario que dicho fideicomiso deberá ser fondeado con recursos públicos emanados de la recaudación que el Gobierno del Estado obtiene mediante el impuesto estatal sobre nóminas, proponiendo que por cada peso aportado por el sector público, las cámaras empresariales aporten otro. Adquiriéndose la obligación de publicar mensualmente, por todos los medios posibles, el estado financiero del mismo.

 

 

 

 

Read 181 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Recientemente varios de los presidentes municipales del Distrito 01 estuvieron en la Cámara de Diputados federal en...
*Además de anunciar próximo arranque de obras carreteras, acompañado de alcalde y empresarios dialoga con...
*En este municipio el Gobierno de Jalisco invertirá 10mdp cada año en plantaciones de limón ESQUER GUTIÉRREZ...

Quién está en línea

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos