Aprueban bases para la Asamblea Estatal por La Sabiduría de la Tercera Edad

Guadalajara, Jalisco a 10 de agosto de 2019, por Javier Lamas.- Por ningún motivo se puede permitir que se diga que en la vida del ser humano, la tercera edad es una etapa cualquiera; al contrario, es una de los periodos de la vida muy especial, porque toda persona que llega a esa edad, ya sea pensionada o no jubilada, es cuando en este periodo el ser humano acumula un gran horizonte de sabiduría sobre la vida y que puede transmitir ese enorme espacio de conocimientos a las nuevas generaciones.

En una entrevista de radio que me tocó hacer a la maestra Rafaela Castellanos Rojas (ya fallecida), quien aparte de docente, fue autora de poemas dedicados a los niños y de muchas canciones que algunos artistas le alcanzaron a grabar, ella nos decía: “Que al jubilado no se le debe de arrumbar en el zaguán de su casa, ni obligar a cuidar nietos, sino que debe de estar activo en cualquier dinamismo laboral, para que su mente y su cuerpo, no pierda la estabilidad que debe de tener el ser humano.”

De lo contrario,-recalcó,- que se sienten inútiles, despreciados, marginados por la misma sociedad y mantienen en su mente la idea de que a su edad, no pueden contribuir a la comunidad en la que viven y eso trae como grave consecuencia, que muchos de ellos se acordonan, pierden el enlace con los demás y se hunden en la depresión. Por desgracia, son muchos los jubilados y pensionados que conocemos, que se encuentran en estas lamentables condiciones del retiro profesional.

Es por eso, que como parte de los actos conmemorativos que el Congreso de Jalisco proyecta para celebrar el “Día Nacional del Adulto Mayor,” donde este jueves 8 de agosto, se publicaron las bases para la primer Asamblea Estatal por La Sabiduría de la Tercera Edad, y que se celebrará en el Palacio Legislativo durante los días 22, 23 y 28 de agosto del presente.

Dicha convocatoria, es dirigida a las personas adultas mayores que deseen participar, así como a las instituciones, asociaciones u organizaciones públicas y privadas en la materia que deseen inscribir a personas adultas mayores para seleccionar a treinta y ocho personas que serán designadas para que de manera paritaria e incluyente, acompañen los días 22 y 23 de agosto a igual número de Diputados que conforman la LXII Legislatura, durante cuatro horas al día, en los trabajos que los legisladores realizan.

Se trata de aprovechar la oportunidad para que personas de esta edad, compartan su conocimiento, experiencia y sabiduría con los legisladores, y estos puedan nutrir su quehacer parlamentario con sus consejos y enseñanzas. Los interesados en participar en esta convocatoria, pueden consultar las bases, y descargar la hoja de registro en el siguiente link:

https://www.congresojal.gob.mx/?q=convocatorias/convocatoria-adulto-mayor

 

 

 

 

 

Read 3884 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos