Festejó con alegría doña Victoria Guillén Ruvalcaba sus 93 años de vida

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2019, por Javier Lamas.- Como cada año y con tiempo, recibimos la invitación que nos llegó para asistir al festejo que se hizo en honor de doña Victoria Guillén Ruvalcaba, para celebrar nada menos que 93 años vida y a la que familiares y amistades le prepararon una cena y un sencillo agasajo, respectivamente.

La nonagenaria señora como siempre lo ha hecho, compartió con cada uno de sus invitados la dicha y felicidad porque Dios le permitió llegar a un onomástico más, que para muchas personas es un privilegio que se tiene y hay que recalcar, que a pesar de que doña Vicky es una mujer que ha sabido torear los embates de las enfermedades que son características de las personas de la tercera edad, ya está pensando en el próximo festejo, desde luego si logra llegar con vida a este día, que es muy especial para ella.

 

Ella nació el 26 de agosto de 1926 y es la más longeva de la Comunidad Indígena de Mezquitán, misma que además la hace sentirse orgullosa de contar con el linaje directo de sus antepasados que fueron los fundadores del populoso Barrio de San Miguel de Mezquitán, lugar donde actualmente vive desde hace bastantes años, ganándose el respeto y la estimación de una parte de los habitantes de este lugar.

Compartir con esta mujer a través de muchas charlas el testimonio de la vida de sus antepasados y de sus hermanos indígenas, es una riqueza cultural para los mestizos, por sus tradiciones, costumbres y diferentes formas de vivir. El pueblo de Mezquitán y el Barrio de San Sebastián, junto con el Barrio de Mexicaltzingo, fueron los primeros barrios o pueblos de la actual Guadalajara, ya que estos nativos estaban establecidos mucho antes de la llegada de los Españoles o sea, antes de la Época Colonial y, de acuerdo a los datos históricos, el pueblo de Mezquitán por decreto, fue declarado Barrio de la Ciudad, el 24 de junio de 1885.

 

 

 

 

Read 3396 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos